Assange cancela su aparición por reunión con autoridades británicas

Julian Assange en el balcón de la embajada de Ecuador en Londrés. Foto/archivo.

HAVANA TIMES – El fundador de Wikileaks, Julian Assange, canceló una aparición pública planeada para hoy debido a una reunión “inminente” con las autoridades británicas, informó dpa.

Según noticias PA, Assange tomó la decisión siguiendo las recomendaciones de su asesor jurídico.

Assange tenía planeado hablar esta tarde desde el balcón de la embajada de Ecuador con motivo de el quinto aniversario de su huida al edificio y para ello tenía planeado hacer “un anuncio especial”.

Assange espera que se encuentre pronto una solución para él, según dijo antes a PA. El australiano, de 45 años, huyó a la embajada en Londres para evitar su arresto y extradición a Suecia.

Aunque la Justicia sueca suspendió en mayo la investigación de Assange por acusaciones de violación, las autoridades británicas explicaron que se le arrestaría por otras infracciones si abandonaba la embajada.

El australiano explicó que teme que finalmente se le extradite a Estados Unidos. Washington le acusa de la publicación de documentos estadounidenses clave de las guerras de Afganistán y de Irak en la plataforma de Wikileaks.