Asamblea Nacional saluda llamado de papa al diálogo en Venezuela

Asamblea Nacional de Venezuela 22-1-2016HAVANA TIMES (dpa) – La Asamblea Nacional venezolana aprobó hoy por unanimidad una declaración que saluda el reciente llamado que hizo el papa Francisco al diálogo y al trabajo por el bien del pueblo de Venezuela.

La declaración fue aprobada con los votos de las bancadas de la oposición, que es mayoritaria, y del oficialismo, en una de las pocas mociones que reciben el respaldo unánime en la actual legislatura.

El diputado William Dávila propuso un proyecto de acuerdo por la bancada mayoritaria, pero el oficialismo planteó otro por su cuenta, lo que condujo a una negociación para alcanzar un consenso.

“El Papa ha venido exhortado en el caso venezolano. La Asamblea debe buscar la reinstitucionalización del país. Esta semana ha sido fundamental para la búsqueda del diálogo y la reconciliación en el país”, dijo.

El domingo pasado, el papa invitó a los venezolanos al diálogo, dirigiéndose especialmente a quienes “tienen en sus manos el destino del país para que trabaje en pos del bien común”.

El diputado opositor José Gregorio Correa dijo que Venezuela necesita diálogo y pidió al nuncio apostólico Aldo Giordano convocar a una mesa de diálogo al Gobierno y a la oposición para formalizar una proceso de conversaciones.

Señaló que no es congruente que Venezuela se presente como garante del diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla y las partes políticas en Venezuela no estén conversando sobre los problemas del país.

“No le podemos decir al mundo que estamos participando en un acuerdo de paz en el país vecino (Colombia), cuando no podemos sentarnos a conversar. Venezuela atraviesa una crisis. Hay que aprovechar esta oportunidad que ofrece el papa, por eso le hago un llamado al nuncio apostólico para que nos invite a una mesa”, destacó.

A su vez, el diputado oficialista Earle Herrera afirmó que el papa no le habló a un solo sector venezolano. “Su llamado fue al reencuentro, a la reconciliación y al perdón.

Nosotros estamos abiertos a un diálogo en cualquier escenario y sabemos que todos los conflictos terminan en una mesa de diálogo, así ocurrió en Vietnam, así ocurre en Colombia”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Abandonado, Vega Alta, Puerto Rico. Por Bronya Clyde (Puerto Rico). Cámera: Cell phone Motorola 4G

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com