Asamblea aprueba poderes especiales a Maduro ante «amenazas» de EEUU

Nicolas Maduro puede gobernar por decreto por los próximos seis meses.  Foto: telesurtv.net
Nicolas Maduro puede gobernar por decreto por los próximos seis meses. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) – La mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso) aprobó hoy los poderes especiales para legislar por decreto que solicitó el presidente Nicolás Maduro, a fin de enfrentar las “agresiones” de Estados Unidos, tras haber declarado a Venezuela como una amenaza para la seguridad estadounidense.

Al pasar la llamada Ley Habilitante en su segunda discusión, Maduro contará con poderes especiales por seis meses. Los pidió con el argumento de que los necesita para defender al pueblo venezolano frente a la iniciativa del “imperio”.

La Casa Blanca aprobó un decreto ejecutivo para sancionar a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y además declaró a Venezuela como una “amenaza inusual” a la seguridad estadounidense.

Los poderes especiales fueron aprobados por la mayoría oficialista de 99 diputados de un total de 165 escaños, mientras la bancada opositora rechazó el proyecto.

La representación opositora alertó que la ley le otorga más poderes al Ejecutivo y alertó que con ella Maduro podría perseguir a la oposición en una nueva arremetida.

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, declaró sancionada la ley y la defendió como una herramienta para preservar la paz en Venezuela.

Acusó a la oposición de “no hacer nada para defender la patria ante está amenaza del imperio, que no es contra Maduro sino contra todo el pueblo, contra toda la patria”.

“Ellos (la oposición) creen que intentar sacar del poder a Maduro nos va a conducir a la paz”, señaló.

Asimismo, afirmó que los funcionarios sancionados por Estados Unidos, incluidos seis oficiales de la Fuerza Armada, no tienen visas ni cuentas en bancos estadounidenses, desestimando los efectos de la medida.

Cabello retó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que publique la lista de venezolanos que tienen cuentas en bancos del norte.

Además, alertó que en una eventual intervención armada de Estados Unidos en Venezuela las “bombas” no distinguirán entre simpatizantes y opositores del gobierno.

“Ellos creen que si aquí pasa algo se van a salvar. Una bomba es una bomba, extermina al que sea. Ellos justifican al imperialismo cuando cada venezolano debería estar comprometido a defender la patria”, expuso.

A la vez, Cabello calificó el decreto ejecutivo de Obama como un “acto de agresión” contra el pueblo venezolano.

“Esta no es una sanción contra siete venezolanos, es una amenaza que está perfectamente encuadrada en el golpe de Estado que en Venezuela se ha intentado dar en estos días. ¿Qué van a hacer si pasa algo? ¿Se van a meter debajo de la mesa para que no les pase nada?
Esta amenaza recae en este momento no sólo contra Venezuela, porque después irán contra Bolivia, Ecuador, Argentina y Nicaragua”, aseveró.

Luego de aprobada la ley, la bancada oficialista salió de la cámara y caminó hacia la casa de gobierno, a unas cuatro cuadras de distancia, para entregarle la ley a Maduro.

One thought on “Asamblea aprueba poderes especiales a Maduro ante «amenazas» de EEUU

  • Es ironico, El sistema de gobierno de Estados Unidos es similar al del antiguo Imperio romano, sistema que desprecian los llamados socialistas, pero absorven del sistema lo que les conviene.
    En tiempos de crisis el gobierno de Roma asignanba a un dictador que tomaba desiciones sin necesidad de consultar con el senado u otra autoridad de gobierno, este dictador teneia toda la autoridad incluso para enemndar leyes durante su periodo, SEIS MESES. que conicidencia.
    Todo individuo que aspira a permanecer en el poder con un liderazgo busca un enemigo comun, para unir a las masas y asegurar su estadia. Ahora Maduro dice que la amenaza no es contra el, es contra el pueblo de Venezuela, todo se hace en el nombre del pueblo.
    No hace mucho el senor maduro despelgo unos ejercicios militares para :”intimidar’ al PUEBLO norteamericano, nuestro gobierno responde y ahora este senor no encuentra donde meter la cabeza. y es que no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir.

Comentarios cerrados.