Asaltos en periférica de Punto de Wifi en Santiago de Las Vegas

Luis Rondón Paz

Parque-Marti-Santiago-de-Las-VegasHAVANA TIMES — Desde hace unos meses el parque principal de Santiago de Las Vegas (19 kms. al sur de La Habana) está sobre poblado de personas. Se trata de la gestión de Etecsa, monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, que permitió la existencia en el mencionado lugar de un punto de acceso a Internet por wifi.

Como era de esperarse de Etecsa, la única gestión que hizo fue la de instalar las antenas y gestionar con la Empresa Eléctrica la instalación de las luminarias. No se preocupó por articular con el gobierno local acciones que permitieran una mejor comodidad de sus usuarios y, lo más importante: su seguridad.

Hace un tiempo en varios medios de prensa digital, incluido Havana Times, se denunciaron hechos de vandalismo en los alrededores de los puntos wifi en La Habana. Y pasado un tiempo de haberse hecho las denuncias, la ola de asaltos se redujo. Pero en Santiago de Las Vegas, en lo que va del mes de junio, los pobladores que habitan en los alrededores del parque donde está instalada la wifi cuentan que, por lo menos diez personas han sido víctimas de asalto.

Ante estos hechos, la prensa oficial no se ha reportado y otras autoridades encargadas de atender estos asuntos brillan por su ausencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Abandonado, Vega Alta, Puerto Rico. Por Bronya Clyde (Puerto Rico). Cámera: Cell phone Motorola 4G

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com