Arzobispo de Santiago de Cuba rechaza intolerancia interna

HAVANA TIMES, 27 mar – En sus palabras de bienvenida al Papa, el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, rechazó la injerencia extranjera en la isla y la intolerancia interna, reportó el diario La Jornada.

El también presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba reclamó una vía de “dialogo, de respeto mutuo y de reconciliación” para un país que describió como plural.

“Somos un solo pueblo, pero con diferentes criterios en cuanto al camino a seguir para buscar un futuro mejor,” dijo García, quien señaló como obstaculos “los egoísmos, la incapacidad de dialogo y de respeto al otro.”

Según la nota, el mensaje de García reflejó un “tono propositivo,” a diferencia de las polémicas palabras de su antecesor, el desaparecido Pedro Meurice, en el recibimiento a Juan Pablo II en 1998.

3 thoughts on “Arzobispo de Santiago de Cuba rechaza intolerancia interna

  • Mons.Dionisio deberia releer, el Discurso de su Antecesor, un Obispo con mayúsculas, antes de proferir cualquier juicio disminutorio. No le asiste la razón, ni tiene el coraje de aquel, y cuando se escriba la historia de la Iglesia de Cuba durante la tiranía de los Castros, estoy seguro, tanto como de que voy a morir, que si se citará siempre , y se estudiará el de Meurice, mientras que el de este, será olvidado por completo por intrascendente y tibio.

  • Pues con todo respeto no lo considero así, fue muy valiente Dionisio García, aunque no se le parezca a su antecesor , quien si fue un cobarde, fue el Cardenal Jaime Ortega Alamino, ni siquiera tuvo agallas, valgame Dios!!!, tal parece que fuera del comité central jajajaja, vergüenza!!!

  • Jorge, si el de Meurice, en su momento aunque valiente, todavía entonces, le faltó beligerancia cristiana, imaginate, de estar vivo , como habría sido este, con 14 años más de abusos, desastres, hambre y pobreza. Porque te diré, en la Habana se está en gloria, si te pasas una semanita en Santiago, entonces, verás que es la caña a tres trozos…Dionisio, debió superarlo en valentía y verdad, y perdóname , no lo hizo, fuè …soso, y de Jaime ni te digo, …hijoles no conocí al Cardenal Arteaga, los que sì, me contaron que era, todo un príncipe. Este actual, ya ni se, ni quiero decir, no quiero calificar por caridad cristiana, nos tiene muy decepcionados a todos los cubanos. Cuando lo crearon, no se porque en mi corazón albergué la esperanza, de que habría alguien de nuestro lado, contestatario , y poderoso. Me equivoqué, y también el Beato, le nombró por eso ,para representar a los cubanos, el gobierno no le habría tocado, si hubiera elegido ser un un hombre de Dios, en cambio, se vendió por cualquier rancho, intercambiar risitas lisonjeras con el tirano. Dime si fuiste observador, viste al Papa, con esa coqueteria…te dirè hasta le note en ocasiones, enfadado, ni te dirè por esas congas que le llevaron de coro a sus misas, que seràn muy cubanas, pero no iban, y fijate que desatino, con un Papa, que es un eminente teologo y que està tratando de rescatar la misa tradicional, y establecer orden en la liturgia, tornarla nuevamente solemne y mayestatica, rescatar el latin, la mùsica sacra, la comuniòn de rodillas, a nadie en las manos, …fijate, en la Plaza, el coro en sus estridencias y el Papa, se adelantò a la Epiclesis, cansado de los larguisimos cantos sacrocaribeños, màs caribeños que sacros.Creeme, ya el Papa le viò de cerca, vio la debilidad de esta iglesia , y la de todos, tambièn la de Dionisio.

    Pero, si tienes acceso a You Tube, vas a disfrutar mucho…Dionisio fuè el único entre Monseñores y Obispos, que dejo con la mano extendida al Sr.Raùl Castro. Chécalo, a mis ojos y a los de miles, lo reivindica, todos pasaban , y casi parecían que le besarán también la mano como al Papa, pero él en un gesto de valentía y desacuerdo, ni le miro, le dejo…la mano extendida. Lo he disfrutado mucho, lo acabo de ver, pongo aquí la liga por si es posible publicarla, no le darán mucha difusión allá en la tele.

Comentarios cerrados.