Arruebarruena huye de Cuba en busca de Grandes Ligas

Erisbel Arruebarruena en su uniforme de Cienfuegos.

HAVANA TIMES — ​​El mejor campo corto de la pelota cubana, Erisbel Arruebarruena, ha huido con éxito de la isla y se encuentra en la República Dominicana con la esperanza de llegar a las Grandes Ligas de Estados Unidos, informó el diario USA Today.

Havana Times informó a principios del mes que el equipo de Arruebarruena, Cienfuegos, había sido duramente golpeado por la pérdida de su primera base José Dariel Abreu (quien desertó y firmó un contrato de 68 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago) y Arruebarruena que fue suspendido de jugar béisbol en Cuba por un fallido intento de salir de la isla.

Con su futuro casi en ruinas en Cuba, Arruebarruena, 23, tuvo éxito en su segundo intento de escapar. El excelente guante y buen bateador tratará de establecer su residencia en la República Dominicana, como un trampolín para ser declarado agente libre y poder firmar un contrato de Grandes Ligas.

El experto en béisbol cubano y autor Peter Bjarkman, opinó para USA Today que mientras Arruebarruena ha mostrado grandes habilidades defensivas, sobre todo rango y la capacidad para lanzar desde diferentes ángulos, “se trata de hacer demasiadas jugadas imposibles y es apodado Errorbarruena en Cuba como resultado.” Pero eso podría ser corregida con una formación con un equipo de Grandes Ligas.

En el Clásico Mundial de Béisbol del marzo pasado, Arruebarruena atrajó la atención con su fildeo llamativo y con la madera, bateando .375 en los seis partidos que jugó Cuba.

Otro prospecto, el lanzador derecho Raciel Iglesias, quien jugó en la liga cubana por Isla de la Juventud está, según USA Today, entrenando en México con la misma esperanza que Arruebarruena para llegar a las Grandes Ligas. También Iglesias había hecho un intento fallido de escapar de la isla en septiembre.

Bjarkman considera a Iglesias, también con 23 años, un mejor prospecto que el campo corto, por su “brazo muy vivo” y la buena actuación en torneos internacionales recientes.

3 thoughts on “Arruebarruena huye de Cuba en busca de Grandes Ligas

  • Este es el pelotero que estaba desaparecido??. Que bueno, que llego salvo!.

    Donde esta la buena voluntad de tonycastro de cuidar a ‘sus peloteros’? , como si de verdad fueran de el.

  • OTro que se incorpora la grupo de tontos que se deja usar de un grupo de vivos del exilio cubano…..Que no se van de cuba por nada politico….solo se van por asunto de dinero y dejan a su familia…convirtiendose en gusanos como la gran mayoria de los que se van……….

  • Oye Cesar Viloria, tal parece que eres de esos tantos arrastrados que todavia apoyan a los Castro. Supongo que vives en Cuba y disfrutas de todas las libertades a las que todos los Cubanos estan prohibidos.

Comentarios cerrados.