Arribaron a Sierra Leona cubanos que combatirán el Ébola

Ebola_virus_emHAVANA TIMES – Una brigada de 165 cubanos trabajadores de la salud llegó este jueves al aeropuerto internacional de Freetown, capital de Sierra Leona, para unirse en la lucha contra el Ébola, informó Xinhua.

Un grupo de avanzada ya se encontraba en esta nación de África Occidental con costa en el Atlántico, realizando estudios de viabilidad, y ha sostenido reuniones con el Ministro de Salud, Abu Bakarr Fofanah.

Sierra Leona ha puesto en cuarentena a más de dos millones de personas, tras nuevos casos de Ébola hallados durante inspecciones puerta por puerta, en las que se hallaron cientos de nuevos casos y más de 260 cuerpos sin vida.

Además de Cuba, especialistas de China y un equipo médico de Gran Bretaña también están en el terreno, ayudando en la creación de laboratorios y centros de tratamiento en las cuatro regiones del país.

Cifras oficiales indican que en el brote de Ébola en África Occidental han contraído el virus más de seis mil personas, aproximadamente la mitad de las cuales ha fallecido, aunque la cifra actual podría ser aún más alta.