Arrestos en Santa Clara por robo de electrodomésticos

Por Redacción CaféFuerte

HAVANA TIMES — Quince personas fueron detenidas por su presunta participación en un robo masivo de ventiladores y unidades de refrigeración, sustraídos de la Empresa Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) de Santa Clara, en el centro de la isla.

El robo de 101 ventiladores y 10 unidades condensadoras desató esta semana un operativo de agentes de la Policía Nacional (PNR) en la ciudad de Santa Clara para capturas a los presuntos ladrones, así como a un grupo de distribuidores de los equipos sustraídos, según informó la prensa provincial.

Según los reportes registrados hasta el pasado jueves, gracias al rápido desempeño de la PNR habían sido rescatados ya 29 ventiladores y ocho unidades condensadoras, mientras que continúan las investigaciones para localizar los equipos faltantes e identificar a eventuales malechores.

El valor total de los artículos sustraídos asciende a los 5,200 pesos convertibles (CUC). Las unidades condensadoras tienen un valor de 3,100 CUC, y los ventiladores 2,100 CUC.

Los ladrones comercializaban los ventiladores a 20 CUC.

Hasta el momento hay 15 personas que han confesado su participación en los hechos. Entre los implicados se encuentran cinco trabajadores de la INPUD, que usaban carretones de caballo para transportar los artículos robados.

Investigación inconclusa

La investigación policial y la búsqueda de los equipos fantantes continúa desarrollándose, según la emisora provincial CMHW.

Los robos se produjeron en horas de la noche a través del cercado perimetral de la fábrica, con la complicidad de un agente de seguridad del lugar. El custodio facilitaba la sustracción de los equipos.

La CMHW viene desarrollando una política de mayor transparencia sobre hechos delictivos y casos de corrupción que afectan al territorio.

Esta semana la emisora también hizo público un operativo policial contra el robo de alcohol en los hospitales “Arnaldo Milián” y “Mariana Grajales” de Santa Clara, cometido por trabajadores de ambos centros.

La sustracción del alcohol era cometida por enfermeras de las instalaciones hospitalarias, con la complicidad de un custodio. Los implicados también se apropiaban de guantes y material de curación con fines de lucro.

Todos los implicados fueron puestos a disposición de los tribunales mientras prosigue la investigación del caso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *