Arrestan en Miami a dueño de Cubana de Televisión

HAVANA TIMES – El empresario cubano Roberto F. Marrero, dueño de la estación de cable Cubana de Televisión, fue arrestado junto a su esposa y presentado este martes ante un tribunal federal de Miami, por fraude al Medicare, informó Café Fuerte.

Marrero y su esposa Sandra Fernández Viera figuran como propietarios de Trust Care Health Services, un negocio de atención médica a domicilio para ancianos, con el que habrían desfalcado al programa federal de salud.

La empresa de Marrero, que funcionó entre el 2007 y el 2010, pagó comisiones ilegales y sobornos a los reclutadores de pacientes para obtener beneficiarios de Medicare, y presentaron más de $20 millones de dólares en reclamaciones fraudulentas.

De acuerdo con la nota, las autoridades federales apenas han podido localizar una cantidad mínima de esos activos.

La fiscalía pedirá que no se les otorgue fianza, y de ser hallados culpables, los acusados enfrentan hasta 10 años de cárcel por los cargos de fraude y cinco años por cada cargo de soborno.

Estos fraudes habrían sufragado el establecimiento de Cubana de Televisión donde trabajaron numerosos artistas cubanos como Mirtha Medina, Alfredito Rodríguez, Fidel Pérez Michel y conocidos cantantes como Carlos Manuel, Isaac Delgado y Manolín.