Aroldis Chapman en Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Por Circles Robinson

Aroldis Chapman cuando lanzó para el equipo Cuba en el Clásico Mundial del Beisbol en el 2009.

HAVANA TIMES — El lanzador cubano Aroldis Chapman ha tenido una fantástica primera mitad de la temporada como relevista de los Rojos de Cincinnati, que le valió un puesto en el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas a jugar mañana por la noche en Kansas City.

Hace unos años, Chapman, 24, se estaba convirtiendo en el mejor lanzador zurdo en el equipo nacional de Cuba, cuando decidió abandonar el barco y buscar un contrato de Grandes Ligas.

Su apuesta fue un éxito y se firmó por $ 30.25 millones de dólares con los Rojos.

Un abridor en la liga cubana para su equipo de Holguin, Chapman espera tener esa misma función más adelante en las Grandes Ligas.

Sin embargo, este año ha sido utilizado por los Rojos como relevista en los últimos entradas. A veces entra como preparador y otras como cerrador, para su equipo que está luchando por el primer lugar en su división.

En 35 presentaciónes en el montículo, casi la mitad de los juegos de Rojos, Chapman cuenta con una efectividad de 1,83, un récord de 4-4 y 11 salvados. Lo más destacado de sus estadísticas son sus 71 ponches en 39.1 entradas contra sólo 12 bases por bolas.

Chapman se había conocido en Cuba por su velocidad, con una recta de más de 100 millas, pero también por sus problemas de control. Ahora, él ha mantenido su velocidad, pero parece que ha superado sus fallas de control.

El gobierno de Cuba mantiene un apagón total y permanente en todos los medios escritos, radiales y televisión contra Grandes Ligas y sus jugadores cubanos.

Sin embargo, muchos fanáticos cubanos se han mantenido al tanto de los números de Chapman a través de conexiones ilegales de TV por satélite y el boca a boca.

La TV cubana promueve en grande el fútbol profesional internacional mientras censura el deporte nacional, el beisbol, en las transmisiones internacionales. Muchas personas creen que la razón es que no hay jugadores cubanos en los equipos de fútbol de primer nivel.