Argentina: Severas críticas contra jueces por fallo que reduce pena a violador de niño de 6 años

argentina-juez-300x169HAVANA TIMES – La Justicia del país dio un fallo judicial que redujo a la mitad la pena al violador de un niño de seis años.

Según se informó, el juez dio ese falló porque consideró que la víctima era homosexual y que había sufrido abusos previos. Esta decisión ha generado una gran polémica en Argentina.

La Cámara de Casación Penal de Buenos Aires argumentó la supuesta orientación sexual del niño para reducir de seis años de cárcel a tres la condena a Mario Tolosa, dirigente de un club de fútbol infantil al norte de Buenos Aires.

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués pusieron en duda que el abuso fuese “gravemente ultrajante”, tal como dictó un fallo en primera instancia.

El juez Piombo señaló que “el padre del niño lo había inducido al travestismo”. También acusó que el niño había sido abusado por su progenitor con el consentimiento de su madre.

Sin embargo, esta decisión de los jueces ha sido fuertemente criticada. La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) anunció que promoverá un juicio político contra los dos jueces.

“No tiene ningún sustento legal que por entender que un niño de seis años es gay pueda usarse para reducirle la condena a un violador”, dijo  la activista Flavia Massenzio.

De igual manera, el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, aseveró que “el abuso sexual es uno de los delitos más aberrantes, su condena no puede generar ningún tipo de dudas, y debe ser penado con el mayor rigor de la ley”, agregó. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)