Argentina: “La marcha ‘Ni una menos’ servirá para evitar que sigan desapareciendo nuestras hijas”

feminicidio-300x143HAVANA TIMES – Cientos de miles de mujeres y hombres argentinos salieron a marchar en más de 100 ciudades del país lanzando el grito “Ni una menos”.

La multitudinaria marcha que se realizó este miércoles en Argentina y en diversos países del mundo como Chile, Uruguay y México, tiene el objetivo de rechazar los casos de feminicidios y de la violencia en general contra las mujeres.

Las marchas fueron encabezadas por los familiares de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. La convocatoria a esta gran marcha se realizó a través de las redes sociales y convocó a diferentes personalidades como el fútbolista Leonel Messi.

Los manifestantes portaban diferentes pancartas como por ejemplo: “Esto es por la vida, basta de muertes”, “el machismo mata”, “Ni la ropa ni las costumbres pueden justificar el abuso”.

Diversos sectores destacaron la gran participación de hombres argentinos de todas las edades, así como su compromiso para erradicar la violencia de género.

La principal exigencia fue que no se produzcan más asesinatos de mujeres a manos de su pareja o su ex pareja. También denunciaron que las mujeres no cuentan con protección del Estado, ni apoyo en las comisarías cuando denuncia a su agresor.

Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Angeles, destacó que la marcha servirá para evitar que sigan desapareciendo “nuestras hijas”. (Agencia Púlsar)