Argentina: Exigen verdad y justicia sobre la sospechosa muerte del fiscal Nisman

nisman1-300x200HAVANA TIMES – Miles de argentinos en diversas regiones del país, salieron a las calles para exigir que se aclare la muerte del fiscal Alberto Nisman,

El fiscal murió el domingo en la noche en medio de extrañas circuntancias.

Hace unos días, Nisman acusó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y al canciller Héctor Timmerman, de haber llegado a un acuerdo con el gobierno de Irán.

Según el fiscal, el objetivo de ambos gobiernos era encubrir a los iraníes que fueron acusados de atacar la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Los informes preliminares de la autopsia afirman que Nisman se disparó un tiro en la sien con una pistola que se encontró bajo su cuerpo.

Sin embargo, este informe no ha sido suficiente para despejar las dudas que rodean a su muerte.

En la capital, miles de personas se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo, con pancartas y carteles con consignas como “Yo soy Nisman”, “Justicia por Nisman” o “Todos somos Nisman”, en reclamo de verdad y justicia.

En las últimas horas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió su silencio a través de una carta pública.

Ella denunció la existencia de una historia “muy sórdida” y defendió los intentos de su Gobierno por esclarecer el atentado contra la AMIA.

Fernández alertó de que existen intentos de “desviar, mentir, tapar y confundir” sobre el atentado contra la AMIA y acusó a agentes de Inteligencia y medios opositores.

Sin embargo, para la diputada opositora Elisa Carrió, el caso es fruto de una “guerra de los sótanos del poder”.

De igual manera, la diputada Laura Alonso dijo que Nisman sintió que “él estaba bajo amenaza, pero que no tenía miedo”. Alonso se quejó porque “ni siquiera podemos proteger a un fiscal de la Nación”.

Los partidos de oposición han reclamado que se mantenga la investigación iniciada por el fiscal Nisman y le rindieron un homenaje en el Congreso. (Pablo Florencio Salazar – Agencia Púlsar)

One thought on “Argentina: Exigen verdad y justicia sobre la sospechosa muerte del fiscal Nisman

  • esto del fiscal esta mui turvio todo por las noticias dijeron que el fiscal le pidio un arma a un amigo por que temia por su seguridad teniendo el dos armas registradas de su propiedad y esa arma es la que termimo con su vida la prestada que pensas echale agua para que se aclare el informante del fiscal es el supuesto prestador del arma

Comentarios cerrados.