Argentina: Conmoción por muerte de fiscal que denunció al gobierno de Kirchner

Alberto Nisman
Alberto Nisman

HAVANA TIMES – La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, ocurrida en la noche del domingo, ha conmocionado al país.

El fiscal fue hallado muerto en su departamento ubicado en el barrio Puerto Madero en Buenos Aires. La Policía está investigando si se trata de un asesinato o un suicidio.

El fiscal estaba investigando el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires ocurrida el 18 de julio de 1994.

El atentado dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos, y es el más grave de la historia argentina.

La semana pasada, el fiscal Nisman denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrir algunos hechos relacionados al caso de la AMIA.

Precisamente, este lunes Nisman iba a declarar ante el Congreso argentino.

Allí iba a detallar su denuncia sobre un presunto plan del Gobierno de Kirchner para dejar libres a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Diversos funcionarios del Gobierno fueron denunciados por elaborar un plan para “fabricar la inocencia” de los iraníes acusados.

“Es la Presidenta la que decidió absolutamente todo”, aseguró hace unos días el fiscal Nisman.

En las últimas horas, diversos ciudadanos expresaron sus protestas a través de las redes sociales por la sospechosa muerte del fiscal Nisman.

Muchos de ellos han convocado a una movilización de protesta que se realizaría este lunes en la noche, y el objetivo es marchar hacia la puerta de la Casa Rosada, en Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió que la muerte del fiscal Nisman debe “ser un antes y un después en la vida institucional argentina”.

“Hay que apoyar al equipo de Nisman para que se continúe avanzando en la denuncia del fiscal”, reclamó Macri en conferencia de prensa. (Agencia Púlsar)