Argentina: Condenaron a todos los acusados por el secuestro y la explotación sexual de Marita Verón

Susana-280x220HAVANA TIMES – Los condenados recibieron penas de 10 a 22 años de prisión. Se trata del más resonante caso argentino de tráfico de mujeres para la explotación sexual.

La desaparición de Marita Verón tomó relevancia pública gracias a la búsqueda de su madre, Susana Trimarco, quien llegó a visitar prostíbulos y pudo conocer desde adentro a las redes de trata en Argentina.

Si bien las penas fueron levemente menores que las pedidas por la fiscalía y la querella, Trimarco se mostró conforme con el fallo.

Cabe señalar que la primera sentencia por el caso absolvió a los principales 13 imputados en el caso. Luego de la anulación de esa sentencia por parte de la Corte Suprema de la Provincia de Tucumán, el nuevo fallo conocido este martes dictó penas severas contra 10 imputados.

Los hermanos José y Gonzalo Gómez recibieron penas de 22 años de prisión al ser hallados culpables de secuestro para la explotación sexual de Marita Verón, quien continúa desaparecida.

Daniela Milhein y Alejandro González fueron considerados co-autores del delito y deberán cumplir 18 años de prisión.

Otros 6 condenados recibieron penas de 17, 15, 12 y 10 años de prisión.

“Encontramos un poco de paz para mi hija”, expresó Trimarco luego del fallo, pero aseguró que seguirá buscando para conocer qué sucedió con su hija. (PÚLSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *