Arcoíris recordará en Cuba víctimas LGBT del nazismo

HAVANA TIMES – El Proyecto Arcoíris desarrollará mañana martes un encuentro para recordar a las personas que en la Alemania nazi fueron víctimas a consecuencia de sus preferencias sexuales distintas a la heterosexual.

El encuentro tendrá lugar en la capitalina Cristo Salvador Galería, Calle 19 e/14 y 19, Vedado, a las 5 de la tarde, con entrada libre.

Internacionalmente se señala el 27 de enero como Día de las Víctimas del Holocausto Nazi, por lo que el colectivo cubano, independiente y anticapitalista, ha invitado a los interesados a ver y debatir en esta ocasión el documental “Párrafo 175”, de Rob Epstein y Jeffrey Friedman.

La película cuenta las historias de varios hombres y mujeres que fueron perseguidos por los nazis gracias al artículo 175, que castigaba la sodomía en el código penal alemán desde 1871. Entre 1933 y 1945 fueron condenadas unas cien mil personas en base al referido artículo.

Proyecto Arcoíris, como parte de su activismo a favor de las personas LGBT, mensualmente recordará efemérides que esa comunidad celebra cada año a nivel internacional, pero que en la isla han permanecido invisibilizadas.

One thought on “Arcoíris recordará en Cuba víctimas LGBT del nazismo

  • Candil de la calle y oscuridad del hogar. Cuando van a homenajear a las victimas de la UMAP?

Comentarios cerrados.