Apoyo del Tribunal Supremo de EEUU al matrimonio gay, influiría en Latinoamérica

Ricardo Marapi Salas

Bandera gay.
Bandera gay.

HAVANA TIMES – Los países de América Latina y del mundo serían influidos por el reciente fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos que decidió invalidar una ley federal que definía al matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”.

El tribunal declaró inconstitucional una antigua ley del expresidente Bill Clinton, que en el año 1996 definió el concepto de matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”.

El fallo abre el camino para que el matrimonio gay vuelva a ser legal en California y en un futuro pueda ser legalizado a nivel nacional.

Esta decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos ha sido considerado como una histórica victoria para la causa homosexual y un paso decisivo a favor del matrimonio gay. Este fallo influiría en la legislación de diversos países latinoamericanos.

El analista internacional Francisco Belaunde Matossian, señaló que el fallo del Tribunal Supremo norteamericano sin duda alentará que varios países de América Latina tomen decisiones similares.

El analista también advirtió que en algunos países como el Perú, algunos sectores como las iglesias y los grupos conservadores se opondría a la decisión de aprobar el matrimonio homosexual. El fallo del tribunal norteamericano es una fuerte derrota para estos grupos que defienden el matrimonio tradicional.

Recordó que el presidente ecuatoriano Rafael Correa es católico practicante y que ya anunció que “ese no es un tema de actualidad” para su país. (PULSAR)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *