Anuncian equipo Cuba para tope con EE.UU.

por Ray Otero  (baseballdecuba.com)

El joven zurdo pinareño Julio A. Martínez aparece de manera justa entre los preseleccionados al Tope vs. EEUU.
El joven zurdo pinareño Julio A. Martínez aparece de manera justa entre los preseleccionados al Tope vs. EEUU.

HAVANA TIMES — La Comisión Nacional de Béisbol anunció la preselección cubana que comenzará su preparación este miércoles en el estadio Victoria de Girón matancero, de cara al tope bilateral con Estados Unidos a celebrarse del 23 al 27 de julio venideros.

Un total de 44 jugadores componen el grupo que como se habí anunciado previamente estará bajo la dirección del pinareño Alfonso Urquiola.

Junto a Urquiola aparecen en el cuerpo de dirección Víctor Mesa como entrenador, aunque el propio Comisionado Nacional cubano, el señor Higinio Vélez, aclaró que Mesa se mantiene como director principal de los elencos cubanos para venideros torneos internacionales y hasta la celebración del IV Clásico Mundial de Béisbol en el 2017.

Ya en cuanto a los choques a celebrarse estos tendrán dos sedes, el estadio Victoria de Girón matancero y el Capitán San Luis pinareño.

El 23 de julio se iniciará el Tope con juego en Matanzas en donde nuevamente se jugará el 24 de julio, ambos choques desde las 7:00 de la noche.

Las acciones se trasladarán al estadio Capitán San Luis pinareño los días 25 (7:00 p.m.), 26 (4:00 p.m.) y 27 (2:00 p.m.).

El preseleccionado cubano promedia 24 años de edad y se aumentará a 60 hombres de cara al torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre.

La ausencia de algunos jugadores noveles con potencial obedece, según declaraciones del propio federativo, a sus implicaciones en intentos de salida ilegal del país.

Son los casos del outfielder capitalino Yasmani Tomás, los jugadores de posición Gelkis Jiménez y Adriel Labrada, más el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba; los serpentineros de Villa Clara Yasmani Hernández Romero y Diosdani Castillo, y el jardinero de la Isla de la Juventud Alejandro Jaime Ortiz, líder en triple en la Serie 53.

Higinio, asimismo, trató con la prensa los casos de Freddy Asiel Álvarez y Ariel Miranda, además de mostrarse de acuerdo con la propuesta de examinar la posibilidad de llamar a Pedro Durán.

“Freddy Asiel ya cumplió su sanción, ahora debe ganarse el derecho a regresar a la preselección. Y en el caso de Ariel Miranda, el zurdo de Mayabeque, que estuvo involucrado también en una indisciplina grave, es la provincia la que debe decidir si juega la próxima Serie; si participa, entonces atenderemos a su rendimiento y comportamiento integral”, aclaró.

Se supo además que en cuanto a la categoría sub 18, que topará del 4 al 10 de julio contra su similar de Canadá, la preselección está compuesta de 32 jóvenes.

Otra noticia que ronda a toda Cuba es el aún no anunciado traspaso del veterano serpentinero artemiseño Jonder Martínez al elenco de los Cocodrilos de Matanzas para la venidera 54 Serie Nacional.

Según varios reportes Jonder recibió aprobación de la Comisión Beisbolera de su provincia y todo parece indicar vestirá la franela de los Cocodrilos en la campaña 2014-2015.

En definitiva la preselección cubana es la siguiente.

Receptores: Frank Camilo Morejón (HAB), Luis Abel Castro (IJV), Lorenzo Quintana (PRI) y Rudelis García (CAV).

Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya (MTZ), Ramón Lunar (VCL), William Saavedra (PRI), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Sarduy (VCL), Dayán García (ART), Andy Ibáñez (IJV), David Castillo (PRI), Lourdes Y. Gourriel (HAB), Raúl González (CAV), Luis Yander La O (SCU), Michel Enríquez (IJV), Yordan Manduley (HOL), Luis Alberto Valdés (PRI), Ángel Miguel Fernández (IJV) y Alexander Ayala (CMG).

Jardineros: Yadiel Hernández (MTZ), Maikel Cáceres (HOL), Osniel Madera (PRI), Guillermo Heredia (MTZ), Guillermo Avilés (GRA), Yordanis Linares (VCL), Roel Santos (GRA) y Víctor V. Mesa (MTZ).

Lanzadores: Yoanni Yera (MTZ), Julio Alfredo Martínez (PRI), Yusmel Velázquez (HOL), Norge Luis Ruiz (CMG), David Mena (HAB), Cionel Pérez (MTZ), Yaisel Sierra (HOL), Yosvani Torres (PRI), Pedro Durán (HAB), Yunieski García (ART), Vladimir Gutiérrez (PRI), Alaín Tamayo (GRA), Félix Fuentes (MTZ), José Ángel García (ART), Carlos Juan Viera (LTU) y Héctor Manuel Mendoza (IJV).

One thought on “Anuncian equipo Cuba para tope con EE.UU.

  • Sigue dando vergüenza la dirección nacional de béisbol con sus decisiones, no se donde estará la dirección nacional de deportes de este país, Higinio era para que ni existiera, V/M32 menos, no se quien tendrá valor para desaparecer a estos personajes y hacer feliz al pueblo de Cuba, quieren rescatar el béisbol, no se quien ni como, de esta manera se comenzaran ha ver los estadios vacíos, la suerte que aquí en Cuba no entran las TV extranjeras, de poderlas disfrutar libremente nadie vería la televisión nacional, es increíble, después de lograr transmitir los partidos del mundial de fútbol tengamos que tragarnos las narraciones de nuestros comentaristas deportivos, son pésimos, están perdidos, y por otra parte se deben estar haciendo ricos por que un minuto de transmisión en televisión es carísimo, hasta cuando.

Comentarios cerrados.