Anuncian equipo Cuba de beisbol para los Panamericanos de Toronto

Freddie Asiel Alvarez estará de nuevo con el equipo Cuba.

HAVANA TIMES — Con los Juegos Panamericanos de Toronto a la vuelta de la esquina (10 al 26 de julio) la Federación del béisbol cubano anunció el viernes su equipo de 24 peloteros que intentará recuperar la corona que mantuvieron desde 1971 hasta perderlo en 2011.

Fue en los juegos de 2011 en Guadalajara, México que Cuba terminó en un decepcionante tercer lugar detrás de Canadá y los EE.UU.

La isla ha perdido decenas de prospectos y jugadores de primera linea en la última década, ya que abandonaron el país en busca de contratos principalmente con clubes de Grandes Ligas o sus afiliados.

Sin embargo, los cubanos todavía pueden presentar un equipo respetable para eventos internacionales y tienen una sólida posibilidad de pelear las primeras posiciones.

El equipo jugará partidos de exhibición en Carolina del Norte con una selección universitaria de Estados Unidos entre el 1-8 de julio.

Los cubanos también jugarán partidos de fogueo contra Nicaragua del 21 a 25 de junio en La Habana.

En Toronto, Cuba debutará el 11 de julio contra Colombia, seguido de partidos contra los EE.UU., Puerto Rico y los campeones y anfitriones canadienses. Terminarán la fase de clasificación contra la República Dominicana y Nicaragua. Los cuatro mejores equipos avanzarán a las semifinales.

A continuación el equipo cubano de béisbol rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015:

Frederich Cepeda es considerado por muchos el bateador mas oportuno del equipo Cuba durante la última década.

Receptores (3): Yulexis La Rosa, Yosvani Alarcón y Frank Camilo Morejón.

Jugadores de cuadro (6): Alexander Malleta, Raúl González, Luis Yander La O, Yordan Manduley, Yorbis Borroto y Rudy Reyes.

Jardineros (5): Alfredo Despaigne, Yadiel Hernández, Frederich Cepeda, Roel Santos y José Adolis García.

Lanzadores (10): Ismel Jiménez, Yosvany Torres, Erlis Casanova, Yander Guevara, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Liván Moinelo, Héctor Manuel Mendoza, Lázaro Blanco y Yunier Cano.

Mentor: Roger Machado (CAV)