Anulan bloqueo a la web de Yoani Sánchez

14ymedio-T-vtRC20HAVANA TIMES — “El periódico opositor cubano 14ymedio, ya se puede leer en Cuba. Tras un bloqueo inicial, que fue la mejor propaganda en su lanzamiento, se permitió el acceso desde los servidores cubanos,” nos informa Fernando Ravsberg.

El sitio de Sánchez fue lanzado el 21 de mayo e inmediatamente fue censurado a nivel nacional por el gobierno de Cuba, ya que consideran a Yoani como una empleada de la política agresiva de su principal enemigo, el gobierno de Barack Obama.

Técnicamente, el pequeño porcentaje de cubanos con acceso al Internet ahora tienen acceso a la web de Sánchez, pero es frecuente en la isla que los centros de trabajo o bloquen “sitios peligrosos” a nivel de servidores locales o con el habitual monitoreo de los sitios visitados por sus trabajadores, logran la autocensura por miedo a represalias.

El bloqueo inicial al sitio fue de gran utilidad para Yoani, poniéndola por varios días como la primera noticia sobre Cuba a nivel mundial.

5 thoughts on “Anulan bloqueo a la web de Yoani Sánchez

  • Jejejeje Ya no saben que hacer con Yoani, los tiene locos. Es que la muchacha con sus acciones le muestra al mundo el verdadero rostro del regimen cubano.
    Ademas a Yoani hay que darle el premio Nobel en marketing por Internet, con su tesis, “como hacer que te lean en Internet utilizando la censura del gobierno de Cuba”

  • ….lo mejor que pudo pasar….me alegro infinitamente…ahora el globo se desinflara mas rapidamente….

  • Eduardo,

    La siguiente lucha consiste en publicar el periódico sobre soporte celulósico en Cuba. Y no tengas la menor duda de que sucederá pronto.

  • …y me alegraria mucho igualmente…ojala lo hicieran en un papel suave y esponjosito….

  • Tu comentario es soez.

Comentarios cerrados.