Antonio Rodiles acusa a la Seguridad cubana

HAVANA TIMES – El opositor cubano Antonio Rodiles acusa a la Seguridad del Estado cubana por la golpiza que recibió este domingo 5 de julio cuando intentó asistir pacíficamente la marcha habitual dominguero del grupo opositor Damas de Blanco en la ciudad de La Habana.

Invitamos comentarios de los lectores:

45 thoughts on “Antonio Rodiles acusa a la Seguridad cubana

  • Pero…¿qué dice Rodiles? Aquí no veo nada…

  • Lastima que no hay una manera para entrar en You Tube en China.

  • Jaja,,,ahora si estoy “en China”…

  • Ahora que vengan todos los que se rasgaron las vestiduras gimiendo y diciendo que lo que quería hacer Tania Bruguera torpedeaba las negociaciones con EEUU.

    ¿Y esta salvajada sin motivo alguno no las puede torpedear? Porque aquí está más que probado el papel de baño que hace la dictadura de los derechois de sus ciudadanos. Motivos hay de sobra aquí para decir que, sin que los DDHH se garanticen no hay motivo para seguirles aflojando la mano, más aún cuando les han dado concesiones que no se merecen ni de lejos.

    Una vez más el tiempo me ha dado la razón: Cuando les dan oxígeno, se ponen peor.

    Esta es la “normalización” a lo Castro.

  • Circles, si no es molestia, agrego otro link que puede aportar más luz sobre este fenómeno de apaleo y represión que venimos padeciendo desde siempre. Muchas gracias https://www.youtube.com/watch?v=pW7i48fSCZ4

  • Sería lo mismo en Cuba.

  • Donde esta la brigadita para que comente este acto terrorista? Rodiles alerta sobre el incremento de la violencia desproporcionada contra la oposicion pacifica y lo que puede estar pasando en lugares donde los opositores no son conocidos como en La Habana.

    Y tiene mucha razon pues en Las Tunas a la ex delegada del poder popular Sirley Avila el mes pasado le dieron machetazos y le arrancaron una mano, con posibilidad de perder el brazo completo. Y todo por reclamar publicamente que no le cerraran la escuelita rural de su comunidad y denunciar la despreocupacion que existe en todos los niveles del gobierno y el PCC con los problemas del pueblo.

    Vean como la han dejado:
    http://www.cihpress.com/2015/06/peligra-la-vida-de-sirley-avila-leon-al.html#.VZrrExt_Oko

  • Isidro estas como el Cardenal Ortega, que no puede ver los presos politicos desde su oficina.

  • Y después vienen con las lágrimas de cocodrilo y el llantén de que yo me tengo que reconciliar con esta gentuza. Únicamente perdiendo yo la verguenza y la noción de todo.

  • Lo que no puedo ver ese video…Si vivieras rodeado de la “Gran Muralla” virtual dirías lo mismo que yo…bienaventurados los que están más allá…

  • …..analizando friamente….aqui solo veo un hombre con unas vendas y una camisa ensangrentada que cuenta su version de una historia…quien me dice que eso no es un montaje???…pero demosle el beneficio de creerle….no deberia haberse quitado las vendas y mostrado sus heridas???…hay otras imagenes de esta golpiza???…con tantos videos que hace el estado de sats…no podian hacerle uno de algun medico explicando sus heridas o algo que de mas pruebas de esta golpiza???….con todo respeto…hasta ahora solo veo alguien que me cuenta un hecho y….porque tengo yo que creerle absolutamente todo lo que dice???….y sobre el asunto de de la señora avila segun he leido el autor de la agresion esta detenido y no hay nada que demuestre que haya sido un asunto politico ni que haya sido mandado por el gobierno como se quiere hacer creer….

  • ¿Y por qué hay que creer a pies juntillas en todo lo que dice la dictadura? La dictadura decía que en Cuba no había presos políticos, que no había prostitutas, que nunca se había expulsado a un sacerdote, que los actos de repudio son “espontáneos”

    Mentiras más que comprobadas. ¿Puedes probar que lo que dice Rodiles es mentira? Pruébalo
    Lo que pasa es que tú crees nada más que en lo que te mandan.

    Cuando no hay argumentos, lo mejor es poner punto en boca.

  • Esbirros!!!

  • Jorgeaejandro:

    Ponle nombre a los “llorones”, porque no he visto a nadie aquí derramando lagrimas para que regreses a Cuba…

  • EDUARDO da lástima leerte. Así que Rodiles debió filmarse el mismo recibiendo una paliza y durante la atención médica rodeado de los matones todo el tiempo. Lo mismo dijeron con Yoani Sanchez que se había sacado un diente ella misma para hacerse la víctima. Realmente lo menos que esperaba de la brigadita era un argumento tan sínico. Ustedes ya perdieron esta guerra hace tiempo, porque andan sin moral.

    Bien por Circles por divulgar estas atrocidades que también forman parte de la realidad cubana.

  • Eduardo respondo a tus “preocupaciones”.
    Dile a tus colegas de la seguridad del estado que ya sabemos que rodear a un hombre o mujer en el suelo y darles las más salvajes patadas, es una técnica que se une a rodear en grupo bien apretado de hombres, a los que están siendo golpeados en el piso para que no se pueda ver fuera del círculo la pateadura salvaje.Esto impide tomar fotos.En el documental GUSANOS, puedes ver esta “técnica” de ocultar la pateadura.
    En cuanto a preguntarte si es un “montaje” te remito a Bruno Rodriguez, el especialista en las mentiras sobre los derechos humanos en Cuba. Puedes leer si no estás en Cuba en CUBAENCUENTRO,-dentro de la Isla está bloqueado el sitio por el gobierno cubano- mi artículo “Un Canciller desinformado” en el cual comento y describo las numerosas mentiras del canciller en una sesión de la ONU.
    Imagino que acostumbrado a los montajes manipulados del programa oficial Razones de Cuba, des por sentado que los disidentes actúan como el gobierno, pero lamento informarte que no tienen ejército, policía política, ni tribunales sumisos a las órdenes del gobierno. Infórmate mejor, que como han dicho otros comentaristas no estaremos siempre acá para aclararte tus dudas.

  • isidro.
    No te sientas aludido, si te sirve de algo, pero los he visto derramándola a cubos pidiendo borrón y cuenta nueva para todos los canallas que se dedican a hacerle a la gente lo que a Rodiles.. En mi caso, no vuelvo aunque me lloren “como un río”, como dice Maná.

  • Es que con esas manías de culpas seguimos en las mismas. En todo caso, el que le dio el puñetazo a Rodiles no viene a este foro a dialogar contigo, …ni con nadie…

  • …..agradeceria me pusieras un enlace a las fotos del diente de yoani….me imagino que para que te tumben un diente de un golpe tienen tambien que romperte la boca y debe haber abundantes fotos de los resultados de ese ataque…

  • “Culpas”, no: Culpables que tienen que responder por las canalladas

  • …..yo le daria el beneficio de la duda pero como mismo no puedo probar que lo que dice rodiles es mentira tampoco puedo asegurar o creer que sea la verdad o toda la verdad….no seria la primera vez que se utiliza un montaje o mentira como propaganda o provocacion politica…no digo ni puedo asegurar que este sea el caso pero recuerdo que hace ya unos años hubo un pobre “poeta” “invalido” al que la “dictadura” mantenia encarcelado y por el que medio mundo pedia compasion debido a su “condicion”…..

  • ¿A qué viene tanta extrañeza? Ni que fuera la primera vez que los esbirros apalean a u hombre indefenso en plena calle. No vengas a decirme que tú no sabes que en Cuba pasa eso. Ya lo de las turbas y los segurosos con los disidentes a mí revuelve el estómago. Yo no sé cómo un gobierno puede caer tan bajo.

  • Así fue como debieron mandar para terapia por lesiones en el bazo, a la Dama de Blanco que hubo que operar de urgencia en Oriente

  • ….y a que viene tanta indignacion???….ni que fuera primera vez que tu ves como unos policias apalean,y hasta matan, a un hombre indefenso en la calle….no vengas a decirme que en tu pais no pasa eso ,porque alla son tan modernos que hasta lo pasan por television…y lo de los policias contra los negros en tu pais no te revuelve el estomago???…yo no se como un gobierno puede caer tan bajo….

  • Eduardo, este sitio y la denuncia de Rodiles es sobre Cuba.

  • ‘Los ideales no se matan” le dijo el teniente Sarria a un soldado que intento dispararle a Fidel Castro cuando lo capturaron dormido después del asalto al cuartel Moncada. Ese gesto civico le salvo la vida.

    Alguien debería recodarles esta historia a los Castro y sus esbirros cada vez que ordenen aplicar la violencia sobre los opositores pacíficos.

  • Eduardo, este comentario tuyo es el colmo de la indefensión.
    ¿Es que acaso el hecho de que en otros lugares ocurran barbaridades justifica las atrocidades fascistas de la policía política en Cuba?
    En carros con chapa privada, vestidos de civiles a un hombre que no estaba cometiendo ningún delito.
    De hecho te estás contradiciendo con lo que escribiste más arriba sobre que todo fuera un montaje.
    Con respecto a Rodiles hace un tiempo vi un video de cómo lo golpeaban y lo arrastraban frente a su casa filmado por su esposa, quizás alguien te pueda proporcionar el vínculo para que veas que bien quedó aquel otro montaje.
    Lo que sigo esperando y que me perdonen por no tener relación directa con el post es que digas alga sobre el otro montaje; el de Antonio Castro con su esposa paseando por Turquía después del crucero por el Mediterráneo. También te doy el beneficio de la duda pero algo debías escribir al respecto o ¿de eso no te has enterado o no tiene importancia?
    Saludos

  • Jorgealejandro:

    Permíteme, a ver si logro deslindar un poco entre la maraña: lo que quiero decir es que las personas que regularmente opinan en este sitio, piensen como piensen, no son los que podrían acudir a la violencia para acallar a alguien que manifieste un punto de vista divergente. A menos que sea un troll. Y conste, que hay troles de ambos lados del espectro ideo-político cubano. No hace mucho, el editor tuvo que cerrarle el acceso a uno de la ultra-ultra derecha que no se cansaba de lanzar ofensas a diestra y siniestra. No sé si ha debido hacer otro tanto con alguien de la ultra ultra izquierda.

    Si me sentí aludido en alguna medida por tu enunciado es porque sí, soy de los que apuestan por esa reconciliación que mencionas, porque deseo un país donde todos los que opinamos aquí, a favor o en contra del gobierno, tengan su espacio. Y eso tendrá que llegar en algún momento, puesto que lo último que podría desear para el pedazo de planeta donde nací es que siga por los siglos de los siglos sumido en la “anormalidad”.

    Para no cansarte, sólo te invito, una vez más, a no ver fantasmas donde no los hay. En HT no hay boxeadores.

  • Eduardo, el vínculo a que hice referencia aquí se lo dejo a ver que opinas de este otro “montaje” https://www.youtube.com/watch?v=0IP4zPRKZPo
    Por cierto sigo aguardando por su reflexión sobre Antonio Castro y los Turcos.
    Saludos

  • EDUARDO en los USA a ningún ciudadano es secuestrado y torturado por hacer protestas políticas. Es un derecho constitucional. Fíjate que frente a los casos aislados de brutalidad policial el pueblo organizó protestas en las calles custodiadas por la misma policía a quien iba dirigida la indignación. Los casos de violencia policial son llevado a los tribunales y jusgados. En ocasiones los policias son llevados a prisión si se encuentra culpabilidad. No existe la impunidad para nadie.

    En cambio Rodiles y las Damas de Blanco lleva tiempo presentando denuncias en la fiscalía contra la violencia fisica, violaciones de domicilio, robo de propiedades y secuestros express de la policía política y ni caso les hacen. Tampoco encuentran abogados autorizados para que los representen. Esa es la diferencia entre un estado de derecho y una dictadura totalitaria fascista.

  • Desde hace más de 30 años (No desde el domingo pasado) yo he sido testigo, a veces presencial, de algo que espero aquí nadie tenga la desverguenza de negar: Que es el gobierno cubano quien ordena, facilita y protege todos estos actos neofascistas, ya sea a traves de sus órganos de represión o de sus organizaciones de masas. De otra forma sería inexplicable el hecho de que quedaran impunes delitos que se cometen en su ejecucuión, y que están tipificados como tales en los códigos cubanos: Agresión, lesiones, difamación, destrucción de la propiedad, allanamiento de morada; delitos todos cometidos en la misma cara de la policía que, lejos de estar allí para proteger a las víctimas, está ‘para cuidar a los victimarios cuya impunidad está absolutamente garantizada.

    Ninguno de los afectados ha podido llevar a ningún agresor a juicio; y el gobierno hace alarde de lo que llama “actos espontáneos de indiganación popular. estas canalladas no tienen otro objetivo que reprimir a la disidencia, y persuadir por el miedo y la fuerza bruta a quienes pudieran sumársele. En resumen una muestra de terrorismo de estado contra la ciudadanía. Posiblemente y por desgracia, Cuba es el único país del hemnisferio donde esto puede ser posible.

  • Anoche vi el video, ¡No lo podía creer! si es un montaje, que me parece no lo es está bien logrado, uff En lo personal no comparto la filiación política de la victima de violencia física (porque está la psicológica que es igual de efectiva para intimidad y censurar), Pero de que este tipo de cosas, en verdad, no las comparto las atacantes, me averguenzo de sus métodos. En fin. es muy fuerte eso.

  • Eduardo,ya estan dando la “Javita” de este mes!!!
    Tu baba mediócre marea, y ofende la inteligencia de este foro!!!!!!!!

  • …encontre esto en una pagina medica que ayudaria en este debate…Usted puede tener uno o todos estos síntomas de una fractura de nariz:

    Hinchazón en la parte externa y en el puente nasal
    Dolor
    Una nariz torcida
    Sangrado dentro o fuera de la nariz
    Dificultad para respirar por la nariz
    Hematomas alrededor de uno o ambos ojos

    El médico posiblemente necesite tomar una radiografía o una tomografía computarizada de la nariz para ver si usted tiene una fractura.

    Si tiene hemorragia nasal que no se detiene, el médico puede introducir una gasa suave llamada tapón en la fosa nasal que está sangrando.

    Si necesita que le practiquen una cirugía, tendrá que esperar hasta que la mayor parte o la totalidad de la inflamación haya disminuido; en la mayoría de los casos, esto es entre los 3 y los 6 días después de la lesión. Lo pueden remitir a un médico especialista, como un cirujano plástico o un otorrinolaringólogo, si la lesión es más grave….pero parece que como en cuba la medicina es tan rara algunas cosas no suceden y otras no se hacen o se hacen sin cumplir los tiempos…..

  • Sin embargo, cómo es que no acabas de encontrar, y acabes de responder:
    ¿Cómo es que ha afectado el brutal-bloqueo-americano a la familia de Punto Cero?
    ¿Y por fin cuantos negros de la FEU han salido con el cargo de Ministro?.
    Porqué es que en esos debates, tú haces el gran papelazo de quedarte callado?.

  • Ojo, Jorge, tampoco tan calvo que se le vean los sesos…No sé si te percatas que al afirmar a rajatabla que “Cuba es el único país del hemisferio donde esto puede ser posible”, estás pecando de lo mismo que se le acaba de señalar a EDUARDO…la eterna tentación de comparar a Cuba con…otros…

    En Cuba hay razones para el señalamiento – al menos yo no lo niego -, pero muchas más razones puede haber en México. ¿O no fue allí donde la policía, en contubernio con la municipalidad, entregó a la mafia a 43 estudiantes normalistas que nunca aparecieron?. O en Honduras, donde con motivos al parecer similares a los de los cuates militares, la policía asesinó a dos universitarios en 2011…(desde entonces a hoy ha habido al menos otros cuatro educandos asesinados, todos menores de 23 años, y coincidentemente participantes en protestas contra el Gobierno)…En estos momentos casi todos los movimientos de derechos humanos y ONGs en Colombia siguen apuntando su dedo al Gobierno, afirmando que ser defensor de esas prerrogativas en el país es tener una sentencia de muerte colgando sobre la cabeza, como ha denunciado reiteradamente el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) … En República Dominicana se está condenando a miles de descendientes de haitianos a la expulsión del país, por efectos de opacos rejuegos burocráticos retroactivos, con evidente tufillo a discriminación racial… En Perú, en el verano de 2009, efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales atacaron sin previo aviso a unos 4.000 indígenas que protestaban por el uso de sus tierras por parte del Gobierno, con el saldo de docenas de indígenas asesinados. Hasta hoy nadie ha respondido por sus muertes…

    La lista podría continuar país por país, y veremos que nadie se salva. Ya sé que las desgracias ajenas no deben servir para justificar las propias mas, por eso mismo, no me parece lícito condenar a Cuba en solitario, presentando al resto del hemisferio como un paraíso, cuando éste dista tanto de serlo. No olvides que esa misma estrategia usó EE.UU. en 1962, cuando logró expulsar a Cuba de la OEA. Y al cabo de 53 años tiene que cambiar la melodía, porque con aquel bolero ya nadie se duerme.

  • Muestran cobardía al reprimir de la forma en que lo hacen, pero muestran más cobardía todavía en la forma en que pretenden taparlo, porque saben que la caca les llega hasta las cejas.

  • isidro:

    A mí me parecer alucinante lo que acabo de leer, porque está tratando de equiparar a la fuerza cosas que para nada justifican lo que ocurre en Cuba, ni son iguales. el gobierno mexicano es de lo peor que existe, y culpable por todo lo que está pasando el país, pero no fue quien mandó asesinar a los 43. El de Honduras, hace rato que perdió el rumbo, pero tampoco sus errores son iguales a los que estoy diciendo. Dominicana intenta pasar un absurdo migratorio, pero ¿En esos países, en los centros de trabajo, en las cuadras, en las oficinas y hasta en las escuelas el gobierno ha orientado organizar brigadas para que se vaya a las casas de las personas a tirarle huevos, a decirle oprobios; a desbaratarle la casa y a entrarle a palos, si es preciso, nada más porque se quieren ir’? ¿En qué país? ¿En qué país el gobierno alaba cosas como esas , y las tilda de “indignación revolucionaria” y de “combatividad”? ¿En qué país se ve eso como algo “normal”?
    ¿En qué país se ha tratado peor que en Cuba a los emigrantes? Y esa desverguenza lleva más de 30 años, y a ti no se te ocurre otra cosa que tapar el sol con un dedo.

    Parece mentira, compadre.,

  • Exactamente!

  • EDUARDO, cierto que hay contradicción entre la página y lo que explica Rodiles, aunque depende de cuan grave sea el trauma.
    Pero, ¿no has encontrado una página que explique con que dinero o invitado por quien viajaba Antonio Castro y su esposa por el Mediterráneo?, ¿o de eso no hay nada escrito o no tiene importancia?
    Quedo en espera de la página.
    Saludos

  • Pues yo también advierto un “rayo aluciante” en intentar ocultar las muchas responsabilidades de tantos gobiernos latinoamericanos y caribeños (y apenas he citado unos casos de flagrantes violaciones, muertes incluidas, de derechos humanos), hayan sido dictaduras, sus derivados, o en plena democracia. En esencia, casi ninguno se salva, porque la política es así. Digamos que “obliga”. Y cada cual lo adapta a su circunstancia. No creo que Peña Nieto -citando un caso – apretara el gatillo contra los 43 normalistas, pero gente que cobra de la misma plantilla que él sí se mancharon las manos de sangre.

    Con esto no intento ni con mucho ocultar nada de lo negativo que esté ocurriendo en nuestro país. Pero para hacer ver los pecados de las autoridades cubanas, no hay que vestir de monjas a sus vecinos. Sólo eso.

    Parece verdad, mi socio…

  • Isidro:

    Yo no vestí de monja a nadie, mucho menos dije que Cuba era el único país donde se violan los derechos humanos; pero de que en Cuba es el único país donde los actos de repudio existen, eso es una verdad como un templo. Si no lo fuera, cítame otro país donde los alumnos de un preuniversitario, como pasó donde yo estudiaba, son convocados por los maestros y los alumnos pertenecientes a organizaciones ddel gobierno a ir a casa de otro estudiante a gritarle oprobios, a aporrearle las puertas y las ventanas y a pintorretearle la casa, solo porque se va del país. Cítame un país donde niños son llevados a esos pogroms y ven en su cara cómo golpean a personas indefensas; o cítame un país donde los vecinos son convocados a hacerle las mismas porquerías a otros vecinos. Cítame un país donde eso se tome por patriotismo.

    Si eres capaz de ponerme un solo ejemplo, entonces me convences. Mientras, tu respuesta me sigue dando verguenza ajena.

  • Jorgealejandro:

    Ya en previas discusiones con otros foristas dejé en claro que al analizar el “caso Cuba”, hay que partir de que no es un país “normal”. Quizás en eso al menos estés de acuerdo conmigo. En el punto que de seguro seguiremos discrepando es en el “porqué” (o los porqués) nuestra islita califica en esa categoría.

    No me negarás que con el paso del tiempo en Cuba se fue afianzando la idea de que partido gobernante y el siempre resbaladizo concepto de pueblo -y todas las instituciones y mecanismos que entre ellos pueden mediar – , respondían a un mismo propósito, estaban unidos por hilos invisibles de identidad y aspiraciones. Y de algún modo esa premisa funcionó por años y años, durante los cuales una mayoría pareció depositar su confianza en esa dirigencia y en esos mecanismos. Y esa visión primó, sobre todo antes del Período Especial. Observa que ni siquiera el Maleconazo (la protesta más masiva que haya ocurrido en las calles cubanas a día de hoy) constituyó una verdadera protesta inclinada a derrocar al Gobierno, pues sus iniciadores tenían como principal objetivo irse del país, no tumbar a nadie.

    Ahora mismo, y a pesar de los cambios y del deterioro general de la situación, las Damas de Blanco, o cualquier otro opositor, salen a la calle a protestar todas las semanas y ¿cuántos les siguen la corriente? ¿Dónde está ese pueblo exigiendo que el Gobierno se vaya? ¿Amén de los muchos que simplemente prefieren callar, puedes decirme con exactitud que no hay todavía una cantidad considerable de gente respaldando a ese sistema y a ese gobierno? Y que al menos una parte de esa misma gente puede sentirse compulsada, por el motivo que sea, a identificarse con la defensa de ese sistema y ese gobierno, al punto de agredir a quien le lleve la contraria (lo cual no justifico)? ¿Puedes afirmarlo a pie juntillas?

    Llámalo como quieras, impúgnalo, pero eso está ahí, ante nuestro ojos, en el día a día, puedes condenarlo, pero si optas por ignorarlo, el hecho terco no hará más que hacerte chocar con el muro, que no se mueve por el hecho de que no lo quieras ver…

    Entiendo que si pasas por alto estas particularidades de nuestra “anormalidad” insular apenas te quedarás en el grito y la denuncia desde lejos. Y entonces no podré convencerte siquiera de que la Tierra es redonda…

    Y no conseguirlo no da vergüenza ajena, pero, cóño, bastante que mortifica…

  • Isidro:

    En todo país hay una mayoría que tiene determinadas simpatías políticas, generalmente por el partido gobernante o por el individuo que gobierna la nación, pero no se da eso; ni el gobierno se atreve siquiera a planear semejantes cosas ¿Por qué? Por que hay leyes y se aplican, y porque hay democracia, y se ejerce. Solo en un sistema corrupto y tiránico se dan estas cosas, y usan a los estratos más degradados, a los fanáticos y a los ignorantes. No hay más que ver a ciertos especímenes que se usan en estos actos en Cuba: Canalla de lo peor y que, si se caen comen yerba. No Isidro, esto no es espontáneo, ni la gente lo hace espontáneamente. Sabido es que en esta mundo hay gente para todo, desde lo más sublime hasta lo más bajo, y, si algo ha sabido el gobierno de Cuba es explotar la bajeza, la miseria y la sordidez humana a su favor.

Comentarios cerrados.