Antonio Castro: Cuba tiene que ceder

HAVANA TIMES – Antonio Castro, hijo del ex-presidente cubano Fidel Castro, afirmó que “no veo problema” en que los peloteros cubanos hagan millones de dólares en Grandes Ligas, y regresen a la isla, informó Café Fuerte.

Los “peloteros que entrenaron aquí, se ganaron el derecho de ir a jugar en otras ligas y a medirse con un nivel más alto. Ellos deben ser capaces de hacerlo -sin miedo- y volver a jugar con su selección nacional”, dijo el también vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol a la revista ESPN Deportes.

El médico de 43 años opinó que “en el futuro ese dinero sea para los jugadores. Lo más importante es el dinero del jugador, y que decida hacer con ese dinero lo que quiera hacer. No veo esto como un problema, no”.

“Si un jugador viene con millones, todo el mundo va a querer a este tipo”, dijo el hijo de Fidel, que seguirá presionando para estrechar los lazos con la organización de Grandes Ligas de Béisbol estadounidense.

A finales de 2013 el gobierno cubano, encabezado por su tío Raúl Castro, aprobó un nuevo reglamento que permite a los peloteros jugar en ligas profesionales fuera de Cuba, y ganar un salario de acuerdo con sus triunfos y reveses, pero el bloqueo de EE.UU. limita el alcance de esta medida.

3 thoughts on “Antonio Castro: Cuba tiene que ceder

  • Bueno mas claro ni el agua, se podra decir que “salio del closet”?, a ver como lo toman los que se oponen al dinero, saliendo de la boca de ” un burgues” de la dinastia, a ver como toman estos argumentos de tonycastro.

  • Tony ha demostrado ser muy inteligente

  • De algún lugar tiene que salirle la gasolina para el Hummer. ¿O no?

Comentarios cerrados.