Áñez renuncia a su candidatura a la Presidencia de Bolivia

para evitar la “división” y la victoria del MAS

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez

HAVANA TIMES – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha anunciado de manera sorpresiva que renuncia a su candidatura a las próximas elecciones del 18 de octubre. Aseguró hacerlo para evitar la victoria del Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales ante la “división del voto democrático”, por Europa Press.

“Dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor. Lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y como consecuencia, el MAS acabe ganando”, explicó Áñez. Fue anunciado en un vídeo difundido en sus redes sociales.

En las últimas horas se han hecho públicas varias encuestas en las que la presidenta interina se colocaba en cuarta posición en intención de voto. Estaba con apenas un 10 por ciento, muy por detrás del candidato del MAS, Luis Arce, con casi un 40 por ciento.

“Si no nos unimos, vuelve Morales, si no nos unimos, la democracia pierde”, dijo Áñez. Tras asumir el poder en noviembre del año pasado aseguró que no se presentaría a las próximas elecciones. Pero meses después, cambio de idea y presentó su candidatura bajo la coalición Juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *