Amnistía denuncia la violación de “todos los derechos” en Venezuela

Venezuelan National Guardsmen battles anti-government protestors in Caracas. file photo: Fernando Llano/AP

HAVANA TIMES – Amnistía Internacional denunció hoy que Venezuela vive una de las peores crisis de derechos humanos del continente, con la violación de todos los derechos de su población, y lamentó la falta de un liderazgo genuino con voz ética en la región.

“Hoy día Venezuela vive una de las peores crisis de derechos humanos de todo el hemisferio”, subrayó Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, en Buenos Aires.

Guevara Rosas advirtió que “en Venezuela se vulneran todos los derechos humanos: desde la gama de los derechos económicos, sociales y culturales hasta los derechos civiles y políticos de manera masiva, desproporcionada”.

La directora hemisférica de Amnistía denunció además que el Estado venezolano “utiliza la represión como mecanismo para acallar las voces de disidencia y lleva a sus ciudadanos a tribunales militares, acusados por delitos de terrorismo y otros graves delitos”.

Guevara Rosas afirmó que los resultados de la reciente asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Cancún demostraron que la región está “debilitada”.

“Lo que ahí vimos es que lo que falta es un liderazgo genuino en la región que pueda realmente liderar una voz ética que ponga los derechos humanos en escena”, señaló.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional se encuentra de visita en Argentina, donde se reunió hoy con el nuevo canciller, Jorge Faurie, y se entrevistará hasta el miércoles con legisladores, el Consejo Nacional de la Mujer y organizaciones de la sociedad civil.

One thought on “Amnistía denuncia la violación de “todos los derechos” en Venezuela

  • En Venezuela están siguiendo el guión diseñado y puesto en práctica por la dictadura cubana, la situación de Venezuela en estos momentos tiene de diferencia con Cuba que el pueblo con mas cultura política y republicana sabe lo que le espera si llegara a instalarse la ANC y está en las calles poniendo los muertos y retando al Gobierno pero esa etapa ya la dictadura cubana la superó en todo, fusiló, encarceló desterro a todos los incómodos y adoctrino y aplastó la voluntad del pueblo a base del terror y el paredón
    Hoy en Cuba se violan todos los derechos humanos fundamentales y se utilizan los Tribunales Militares para juzgar a miles de civiles convertidos de la noche a la mañana en Trabajadores civiles de las FAR solo y unicamente para “reprimir y controlar la corrupción” medida que constituye una crueldad y lejos de aplicar la justicia costiruye una venganza aplicada por los fiscales de Holding de la flia Castro el famoso u tenebroso cartel de GAESA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *