American Airlines suspende vuelos a Nicaragua por disturbios

 

HAVANA TIMES – La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió sus vuelos entre las ciudades de Managua y Miami por razones de seguridad debido a la grave crisis que estremece a Nicaragua, informó hoy la compañía en un comunicado, reportó dpa.

La empresa publicó un alerta de viajes en su página web y envió también el aviso a los pasajeros que viajarían a Miami ayer domingo y hoy, quienes fueron reubicados en otros vuelos.

Según el aviso, la compañía canceló el vuelo AA993 que debía llegar a Managua anoche desde Miami, y el vuelo AA994 previsto a despegar hoy por la mañana desde la capital nicaragüense a la ciudad de la Florida.

AA informó a los pasajeros que ambos vuelos se reanudarán a partir del 19 de junio. “Todos los pasajeros están siendo reubicados y protegidos en los siguientes vuelos”, se indicó.

La capital de Nicaragua amaneció este lunes virtualmente sitiada por policías y paramilitares fuertemente armados con fusiles de guerra, que desalojaron a balazos a manifestantes que habían instalado barricadas de adoquines en barrios orientales de la ciudad.

Los operativos gubernamentales se mantienen en por lo menos cinco barrios de Managua por parte de desconocidos armados operando en conjunto con la Policía, dijeron habitantes de esos lugares.

Mientras, paramilitares detuvieron y despojaron de sus cámaras a los periodistas Jorge Cabrera, de la agencia británica Reuters, y Arnaldo Arita, de Reuters y de la cadena estadounidense CNN, cuando cubrían sucesos en el barrio San José Oriental, sector este de Managua. El hecho fue registrado en un video publicado por el matutino “El Nuevo Diario”.