American Airlines reanuda sus vuelos diarios a La Habana desde Miami

Foto: Creative Commons

El precio de los boletos a Cuba supera los 1.000 dólares estadounidenses.

Por Diario de Cuba

HAVANA TIMES – A partir de este jueves 2 de diciembre la aerolínea estadounidense American Airlines retomará los vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami hacia La Habana, para lo cual destinó un avión Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 234 pasajeros, informó Univisión.

La cadena estadounidense afirmó que es posible que los billetes aún no se encuentren disponibles en el sitio web de la compañía, aunque sí se pueden adquirir en las oficinas del aeropuerto de Miami. El precio de los boletos tendrá un costo superior a los 1.000 dólares sin contar las maletas.

El primer equipaje de 25 kilogramos tendrá un precio de 50 dólares, el segundo 65 y el tercero 200. En caso de que las maletas excedan el peso límite los pasajeros deben pagar 100 dólares adicionales, siempre que no se pasen de los 32 kilogramos, informó el portal Reportur.

Los viajeros provenientes de Estados Unidos deben presentar su esquema de vacunación completo al arribar a la Isla, así como una prueba PCR negativo con menos de 72 horas de realizado y un test de antígeno con 24 horas de antelación a la fecha del viaje.

El presidente del IACC, Armando L. Daniel López, dijo que la medida, aprobada por el Gobierno y el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) es exclusiva para EEUU, por lo que los pasajeros del resto de las aerolíneas sí pueden arribar a la Isla con un PCR negativo en caso de no estar vacunados.

La suma de estos requisitos, poco habituales en otros lugares del mundo, donde solo se exige la pauta de vacunas o pruebas negativos, podrían afectar principalmente a la comunidad de cubanos residentes en EEUU a la hora de viajar a la Isla.

Solo serán eximidos de estos requerimientos los niños de 12 años de edad o menos, al igual que las personas que tengan algún tipo de padecimiento que les impida recibir las vacunas, lo cual deben comprobar a través de un certificado.

Tras la apertura de las fronteras en la Isla el pasado 15 de noviembre el Gobierno planea recibir más de 400 vuelos a la semana. “De ellos 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de los 147 aprobados para todo el país”, dijo el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.

A partir del 15 de noviembre, las compañías chárter y JetBlue volarán a diario entre Estados Unidos y Cuba. Además de American Airlines, la aerolínea Southwest comenzar a volar a la Isla en diciembre.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.