América Latina y Caribe buscarán posición conjunta sobre petróleo

Guillaume_Long.  Foto: telesurtv.net
Guillaume_Long. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) — El nuevo canciller de Ecuador, Guillaume Long, anunció hoy que el próximo viernes se reunirán en Quito “todos” los ministros de Hidrocarburos y cancilleres de América Latina y el Caribe para adoptar una posición conjunta por la caída de los precios del petróleo y ante la próxima Cumbre de la OPEP.

“Con una voluntad política de los países productores y exportadores de petróleo podemos llegar a un acuerdo”, señaló Long en un diálogo con la prensa.

Dijo que “todos los países productores y exportadores de petróleo de América Latina y el Caribe van a estar presentes en esta cita”.

Explicó que el objetivo es tener una posición consensuada para exhortar a los países productores de petróleo para adoptar medidas “para mejorar el precio del petróleo”.

Recordó que América Latina representa la tercera parte de la producción petrolera del mundo por lo que “es fundamental que naciones como Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia, Colombia y otros más, asuman una posición común”.

El canciller ecuatoriano indicó que esta iniciativa se canalizará como bloque regional y es uno de los esfuerzos que apoya Ecuador que ha decidido en este 2016 participar de forma activa en mejorar su economía.