América Latina pide a Venezuela impedir violencia hacia manifestantes

Marcha pro-Maduro en Caracas. Mañana la oposición y los chavistas marcharan por Caracas. Maduro amenaza con violencia a sus oponentes. Foto: Caridad

HAVANA TIMES – Once países de América Latina pidieron hoy a las autoridades de Venezuela impedir “cualquier acto de violencia” en contra de los manifestantes y lamentaron la muerte de seis personas durante las protestas realizadas en ese país en los últimos días, reportó dpa.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, los Gobiernos de Argentina, Perú, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Uruguay reiteraron “su rechazo a la violencia” en el país sudamericano.

A puertas de la gran protesta anunciada para mañana, los 11 países llamaron al Gobierno a garantizar “el derecho a la manifestación pacífica”, después de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunciara que armará civiles para ampliar a la Milicia Nacional, cuerpo de apoyo a las fuerzas armadas.

Marcha de opositores.

En el comunicado también exhortaron a la oposición a ejercer “con responsabilidad” su derecho a manifestarse, de forma que la jornada de mañana, en la que marcharán también las fuerzas oficialistas, sea pacífica.

Asimismo, pidieron al Gobierno venezolano definir “rápidamente” las fechas para cumplir con el cronograma electoral, de forma que se pueda dar una “pronta solución” a la “grave crisis” por la que pasa ese país.

Las manifestaciones en Venezuela contra el régimen de Maduro comenzaron hace dos semanas y han dejado seis muertos y cientos de heridos.

One thought on “América Latina pide a Venezuela impedir violencia hacia manifestantes

  • Bravo por los países latinoamericanos que han pedido respeto al derecho de manifestación pacífica.Maduro está convocando a la guerra civil.Lamento las orientaciones de la Habana que lo han llevado, claro es un dirigente de pocas luces, a “resistir” aunque sea al precio de convocar una guerra civil. Bravo por el pueblo venezolano que no se deja arrancar sus derechos.

Comentarios cerrados.