Altos aranceles para importar artículos personales a Cuba

HAVANA TIMES – El gobierno anunció este lunes la próxima puesta en marcha de severos gravámenes a la importación de artículos “sin carácter comercial por personas naturales mediante envíos por las vías aérea, marítima, postal y de mensajería”, informó Café Fuerte.

Según la Resolución 122 de la Aduana General, y las Resoluciones 222 y 223 de Finanzas y Precios, los aranceles se aplicarán a artículos como “calzado, confecciones, alimentos, artículos de aseo personal y del hogar, bisutería, lencería, perfumes y similares”.

La medida entrará en vigor el 3 de septiembre venidero, mientras que la regulación de los precios dispuesta por Finanzas y Precios se hará efectiva a partir del 2 de agosto.

Los pasajeros que importen artículos cuyo valor exceda los 50.99 pesos deberán pagar un gravamen de 10 CUP o CUC por cada kilogramo extra. Los 20 kilogramos del equipaje personal se mantendrán exentos de impuesto.

La decisión refuerza los controles para la entrada de productos a Cuba y constituyen un duro golpe para las llamadas “mulas”, individuos que transportaban mercancías desde Miami con el fin de venderlas en la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *