Alto número de homosexuales asesinados en Cuba

HAVANA TIMES – Un número alto de asesinatos tuvo como víctimas a homosexuales en los últimos dos añosen Cuba, según estadísticas de la sección de homicidios de la Dirección General de Instrucción Criminal y Operaciones, del Ministerio del Interior.

De acuerdo con recientes declaraciones de un funcionario del Centro Nacional de Educación Sexual, publicadas por el periodista y activista LGBT Francisco Rodríguez Cruz en su blog, “un elevado porcentaje de los casos está aún sin resolver”.

La información no brinda cifras concretas, pero señala que “este grave problema” fue debatidola semana pasada durante la reunión nacional de coordinadores del Proyecto de Prevención de Sida para hombres que tienen sexo con hombres, subordinado al Ministerio de Salud.

El tema de la violencia contra las personas LGBT tomó fuerza en la opinión pública de la isla en fecha reciente, luego de los presuntos asesinatos del coreógrafo de danza contemporánea Alfredo Velázquez y el director de teatro Tony Díaz.

2 thoughts on “Alto número de homosexuales asesinados en Cuba

  • Pues el cubano , ha ido involucionando, encerrado allí y con lo que “han aprendido” (remenber UMAP, si eres homosexual, no entras a la Universidad, si eres homosexual NO VALES NADA, no mereces buen trabajo, para ti LEY DE PELIGROSIDAD, si eres homosexual, y te infectas de VIH, te encierran en LOS COCOS, si eres homosexual, en resumen , ESTAS ANIQUILADO SOCIALMENTE, …aun cuando tengas méritos.
    Eso es lo que han enseñado, y se ha aprendido, …no extraña, que con un campo , sembrado con tanto odio, hoy no cosechen, estos crímenes de odio.

  • Hay que tomar medidas mas fuertes contra los crimenes que se cometen contra los gays, eso simplemente es homofobia y se debe penalizar ¿¡Hasta cuando tenemos que continuar con el temor se ser victimas de criminales y personas inescrupulosos que por el solo motivo de no compartir la misma orientacion quieren aniquilar a los gays!?

Comentarios cerrados.