Alrededor de 8,5 millones de cubanos irán a las urnas

HAVANA TIMES – El registro de electores para los anunciados comicios generales en Cuba cuenta con alrededor de 8,5 millones de personas, declaró este jueves en La Habana Julio Torres, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Según el plan, el 22 de septiembre venidero deben hacerse públicas las listas de votantes, para que la población las revise y sugiera o solicite adecuaciones o enmiendas a través de las autoridades electorales del territorio, precisó el vocero a Prensa Latina.

Por su parte Alina Balseiro, presidenta del CEN, aseveró que “tenemos asegurado el equipamiento (computadoras e impresoras, entre otros medios) para la cita en las urnas, en la que estrenaremos un sistema automatizado diseñado para su gestión”.

Los comicios generales comenzarán el 21 de octubre con la elección por el término de dos años y medio de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, mientras que aún no se informa cuando serán elegidos los delegados provinciales y diputados al Parlamento.

2 thoughts on “Alrededor de 8,5 millones de cubanos irán a las urnas

  • no me he decidido entre NO votar y poner alguna propaganda política en la boleta.

    alguien tiene ideas?

  • El voto es secreto y directo: Sigue lo que te dicte tu conciencia.

Comentarios cerrados.