Almagro advierte a Venezuela sobre “alteración del orden constitucional”

Luis Almagro. secretario general de la OEA. Foto/archivo: pastoreslideres.blogspot.com

HAVANA TIMES – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió hoy al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que la salida a un ruptura institucional no es “aún más alteración del orden constitucional”, reportó dpa.

“Venezuela de una ruptura institucional no se sale con aún más alteración del orden constitucional”, escribió Almagro en su cuenta personal de Twitter, después de que el ejecutivo venezolano le dijera al poder judicial lo que tenía que hacer.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) suprimió hoy dos sentencias que limitaban la inmunidad de los diputados y despojaban a la Asamblea Nacional de sus atribuciones.

El TSJ tomó la decisión después de que el presidente Nicolás Maduro se reuniera en la madrugada con el Consejo de Defensa Nacional y exhortara al Tribunal Supremo a revisar las sentencias 155 y 156, emitidas esta semana, y que la Asamblea Nacional calificaba como un golpe de Estado.

Almagro denunció el jueves que hubo un “autogolpe de Estado” en Venezuela, después de que el TSJ despojara la noche del miércoles de sus funciones a los diputados de la Asamblea Nacional.

El secretario general de la OEA, uno de los políticos más críticos con el gobierno de  Maduro, ha instado a suspender a Venezuela de la organización si no se celebran elecciones en el país latinoamericano.

La OEA abordará el lunes en una reunión extraordinaria del Consejo Permanente “los recientes eventos en Venezuela”, a petición de 20 países miembros. La reunión fue convocada antes de que el Supremo diera marcha atrás en su intento de despojar de sus atribuciones a la Asamblea Nacional.