Allanan vivienda de ex fiscal venezolana Ortega Díaz

#AHORA | 7 patrullas del #Sebin se encuentran en la residencia de Luisa Ortega Díaz. Impiden que medios graben http://bit.ly/2wgcr2y

HAVANA TIMES – Las autoridades venezolanas allanaron hoy la vivienda de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz, que denunció que se trata de parte de una “venganza” por su lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro, reportó dpa.

“En este momento el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) allana mi vivienda como parte de la venganza de este Gobierno por luchar contra el totalitarismo que existe en Venezuela”, dijo en un mensaje en Twitter.

“De esta forma es que el Gobierno de Maduro y Cabello pretenden acabar con nuestra lucha por la democracia y la libertad de los venezolanos”, añadió la ex fiscal, destituida por la Asamblea Constituyente.

Horas antes, el sucesor de Ortega Díaz, Tarek William Saab, pidió la detención del esposo de la ex fiscal y diputado disidente del chavismo, Germán Ferrer.

El dirigente oficialista y miembro de la Constituyente Diosdado Cabello presentó en la Fiscalía una denuncia contra Ferrer, al que se acusa de liderar una presunta red de extorsión que funcionaba desde el Ministerio Público.

Cabello pidió que Ferrer sea despojado de su inmunidad parlamentaria y encausado.

Ferrer se separó de la bancada chavista en la Asamblea Nacional (Congreso) y creó un grupo disidente socialista junto con otros dos diputados, con quienes participa en las sesiones del foro legislativo.

Ortega fue destituida a comienzos de este mes, después de que la Asamblea Constituyente, que se instaló como un órgano plenipotenciario, aprobara un informe sobre su remoción que presentó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a pedido del oficialismo.

Tras su remoción, Ortega dijo que el Gobierno impulsó su salida para detener sus denuncias de corrupción, entre ellas contra funcionarios vinculados al caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.