Alerta en Nicaragua por la tormenta tropical Otto

La tormenta tropical Otto. Illustration: NHC
La tormenta tropical Otto. Illustration: NHC

HAVANA TIMES – La tormenta tropical Otto se formó el lunes en el suroeste del Caribe al este de Nicaragua. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Miami estiman que Otto se convertirá en huracán, posiblemente el miércoles.

La tormenta tropical actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 100 kph y está prácticamente estacionario. Se espera que gane en intensidad a medida que comienza a moverse hacia el oeste en los próximos días.

Los departamentos de Zelaya Central, Chontales y Río San Juan fueron los primeros en ponerse en alerta amarilla, desencadenando una furia de preparativos de defensa civil.

A las 6:00 p.m. hora de Cuba (EST) el centro de Otto fue localizado a 310 millas al este de Bluefields, Nicaragua.

El cono de proyección actual de Otto lo tiene tocando tierra posiblemente el jueves por la noche en la costa sur del Caribe nicaragüense. Luego se desplazaría hacia el oeste pasando por la parte sur del país, incluyendo el lago de Nicaragua.

Bluefields sufrió graves daños a su infraestructura de viviendas y otros edificios cuando be golpeado por el huracán Juana en octubre de 1988.

La temporada de huracanes termina oficialmente el 30 de noviembre, convirtiendo a Otto en el probable último sistema de este tipo del año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *