ALBA se reune el martes 30/7 para crear propuestas de integración económica

Ricardo Marapi Salas

albaHAVANA TIMES – El próximo martes 30 de julio, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, se realizará el encuentro de los presidentes de los países que integran el bloque de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En la cumbre número 12 del ALBA se analizarán varios problemas y procesos que enfrentan los países latinoamericanos como la soberanía alimentaria, el manejo de los recursos naturales, la crisis agropecuaria, entre otros temas.

Otros temas que se discutirán tienen que ver con propuestas de integración económica, y crear una zona económica para el bloque del ALBA.

También se abarcarán objetivos sociales, como la erradicación del analfabetismo, la mendicidad, la desnutrición, entre otros aspectos.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que “están confirmados la mayor parte de los mandatarios” para participar en la cumbre del ALBA porque “la Cumbre no solo va a ser de presidentes sino también de movimientos sociales”, expresó.

Patiño manifestó que asistirán varios movimientos sociales, porque “los objetivos económicos no están divorciados de los sociales”, indicó el canciller.

También señaló que uno de los objetivos de la reunión del ALBA será debatir la creación de un nuevo sistema de compras públicas regionales. La finalidad es poder contar con una industria farmacéutica alternativa a las grandes corporaciones y que beneficie a los sectores sociales más vulnerables. (PULSAR)