ALBA aún sin consenso sobre participación en Cumbre de América

Los presidentes Raul Castro y Hugo Chavez en una Cumbre del ALBA. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES, 21 mar – Los países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) aún no llegan a un acuerdo sobre si asistirán o no a la Cumbre de las Américas en abril en Colombia.

Bolivia reiteró ayer, en voz de su vicecanciller Juan Carlos Alurralde, la demanda de presencia de Cuba en la cita, sin embargo, el diplomático expresó que aún no se ha adoptado una decisión sobre si participar como bloque ALBA, o no asistir en señal de inconformidad.

Por su parte le presidente de Venezuela es partidario de asistir. “Nosotros, después de habernos reunido en distintas ocasiones, opinamos que hay que ir a la Cumbre”, dijo Chávez en llamada telefónica a la televisión estatal de su país.

La propuesta de no acudir al evento internacional partió de una petición del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la pasada Cumbre de la ALBA, que tuvo lugar en Caracas a principios de febrero.

La ALBA está conformado por: Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.