Alarcón “liberado” del Comité Central (PCC)

Ricardo Alarcon.  Foto: cubarte.cult.cu
Ricardo Alarcon. Foto: cubarte.cult.cu

HAVANA TIMES – El Partido Comunista de Cuba, único legal en el país, reemplazó este lunes a cinco de sus integrantes, que integraban su Comité Central, durante un pleno celebrado en la capital de la isla, informó el diario Granma.

Fueron “liberados” Ricardo Alarcón, ex-presidente del parlamento; José Miguel Miyar, ex-ministro del CITMA; Misael Enamorado, ex-miembro del Secretariado del PCC; Orlando Lugo, ex-presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP); y Liudmila Álamo, ex-secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Como nuevos miembros ingresaron los primeros secretarios de los comités provinciales del PCC de las provincias Ciego de Ávila, Mayabeque, Villa Clara, Pinar del Río, Matanzas, Las Tunas, y Artemisa.

Además se incorporaron a Yuniasky Crespo, secretaria de la UJC; Félix González, presidente de la ANAP; Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR; y Rogelio Polanco, embajador en Venezuela.

Alarcón fue el presidente del parlamento cubano por dos décadas hasta que fue subsituido en Febrero de 2013 por el veterano político Esteban Lazo.

“Los miembros de los comités del Partido, en todos los niveles, deben presentar su renuncia a esta condición cuando consideren que dejaron de existir las razones por las cuales fueron elegidos, sin que ello constituya un demérito o una actitud reprochable”, puntualizó ante el pleno el presidente cubano, Raúl Castro.

2 thoughts on “Alarcón “liberado” del Comité Central (PCC)

  • Nada de liberacion , los eliminaron por nuevos lameculos mas radicales y aparentemente mas fieles, sin eleccion popular ni un carajo . pero no se para que publican esta mierda que ya apesta demasiado.

  • YO SI ME ALEGRO DE ESTA “LIBERACIÓN” DE ALARCÓN, ME ALEGRA SU “LIBERTAD” JA JA JA, CUANTO EUFEMISMO DIOS MIO…, Y ME ALEGRA MÁS QUE LA HAYAN ORQUESTADO SUS “PATRONES”, PUES SI ALGUIEN HA SERVIDO CON UNA “DEDICACIÓN INUSITADA” (SERVILISMO), AL RÉGIMEN, ES EL, UN VIEJO MARXISTOCASTRISTA, …AUNQUE BURGUÉS, COMO TODOS LOS DE SU ÉLITE, NI SIQUIERA CRIÓ A SUS HIJOS EN CUBA,… NO VIVEN EN CUBA, Y ESO LO HA HECHO, GRACIAS A ENCUMBRARSE SOBRE LA MISERIA DEL CUBANO.

    SE TIENE MUY MERECIDA “LA LIBERACIÓN”, POR “DEDICADO”, CONDENADO DESDE YA, AL MÁS FORZOSO OLVIDO, Y SE LO HACEN LOS SUYOS, ESOS A LOS QUE HAS SERVIDO CON TANTA “DEDICACIÓN”.

    Y POR SUPUESTO QUE NO CAMBIARÁ NADA EN EL VIEJO RÉGIMEN PERO AL MENOS, VEMOS COMO SE “LIBERAN” (DESTRUYEN) ENTRE ELLOS …

    “Cambiar todo para que nada cambie”

    Paradoja expuesta por Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) en su novela “El gatopardo “. La cita original expresa la siguiente contradicción aparente:

    “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”. “¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado”. “…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está”.

    “El servilismo no es más que la certidumbre de ser peor.”
    (Albert Camus)

Comentarios cerrados.