Al menos 36 heridos por tormenta en una playa cubana

La tormenta del sábado 3 de julio.  Foto: cubadebate.cu
La tormenta del sábado 3 de julio. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — Una tormenta con varias trombas marinas, al sur de la occidental provincia cubana de Mayabeque, dejó este fin de semana un saldo de 36 personas heridas y el derrumbe de 14 edificaciones, informaron hoy los medios oficiales.

Sobre las 19:30 (00:30 GMT) del sábado se desató “una tormenta muy grande y las olas subieron alrededor de cinco o seis metros, el cielo se puso gris y en menos de un minuto todo se había destruido”, afirmó un vecino del lugar, Jorge Luis Martínez, a la oficial Agencia Cubana de Noticias.

El informativo de la televisión estatal ofreció hoy imágenes tomadas por teléfono móviles de personas que se encontraban en el lugar cuando se produjo el suceso.

La playa estaba altamente concurrida el sábado por cientos de personas en coincidencia con el inicio de las actividades culturales y recreativas por el comienzo del verano en Cuba.

El fenómeno atmosférico de la tromba marina es una prolongación en forma de tubo de nubes que pueden alcanzar los 200 metros de diámetro y unos 1000 metros de altura.

La tromba marina es típica de aguas cálidas y suelen durar una media hora pero sus efectos suelen ser devastadores.

Las autoridades cubanas movilizaron a unos 600 trabajadores de rescate y salud pública para atender a las víctimas.

Mire este video en Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Compartiendo, Sierra Maestra, Granma, Cuba.  Por Anley Rosales Benítez (Cuba).  Cámara: IPhone X

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com