Agradecen a Cuba formación de 400 médicos salvadoreños

HAVANA TIMES (dpa) — El oficialista partido de izquierda, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de El Salvador, agradeció al gobierno cubano por la formación de 400 médicos que han retornado a este país centroamericano.

“Quisiera a nombre de la Comisión Política del partido (FMLN), enviar una felicitación. Esta semana ha concluido el retorno de los jóvenes recién graduados en Cuba como médicos, son 400 nuevos médicos que se incorporan al país”, dijo el dirigente y diputado salvadoreño, Roberto Lorenzana.

Se trata del mayor número de médicos salvadoreños que se gradúa en Cuba.

El político agregó: “Les expresamos nuestra felicitaciones por ese triunfo, por ese logro, que es al mismo tiempo un triunfo para el pueblo salvadoreño y en el mismo sentido un nuevo agradecimiento al pueblo y gobierno de Cuba por haber dado esa enorme colaboración”.

“Los nuevos profesionales culminaron siete años de estudio de intensa actividad teórica, práctica y esperamos que eso se refleje en la mejoría de las condiciones de vida del pueblo salvadoreño, particularmente en el tema de salud”, señaló Lorenzana.

Los ahora médicos salvadoreños estudiaron en la Facultad Latinoamericana de Medicina, donde se forman jóvenes de 122 países del mundo.

El proyecto de formación de profesionales en medicina en Cuba surgió después de 1998, cuando Cuba ofreció apoyo técnico y profesional a la región centroamericana, en el marco de los daños ocasionados por el paso del huracán “Mitch”.