Agradecen al presidente Correa su no asistencia a la “Cumbre de las Américas”

Rafael Correa. Foto/archivo agencia Pulsar

HAVANA TIMES, 16 abril — Un nutrido grupo de firmantes divulgó una carta abierta a Rafael Correa, Presiente de Ecuador, donde celebra su no asistencia a la “Cumbre de las Américas”.

El breve texto plantea:  “La decisión tomada por el presidente Rafael Correa de no asistir a la llamada Cumbre de las Américas, mientras se mantenga la práctica unilateral de excluir a Cuba, representa un acto de dignidad y consecuencia que compartimos y celebramos, al tiempo que convocamos a los demás Presidentes a reconsiderar su participación en la reunión.

No puede haber nunca más una Cumbre de las Américas sin que Cuba esté presente.”

La carta, cuya divulgación fue coordinada por la intelectual mexicana Ana Esther Ceceña, aparece firmada por más de 700 personas y organizaciones de países de las Américas y de otros continentes, incluyendo Alemania, Australia, Austria, Bélgica, España, Filipinas, Francia, Grecia, Holanda, India, Jordania, Noruega, Reino Unido, Suecia, Suiza y Túnez.

El documento fue circulado por correo electrónico y las redes sociales en días previos a la cumbre y posteriormente publicado por algunos medios digitales, entre ellos el blog cubano de la red Observatorio Crítico.

Por Cuba firmaron la carta: Aurelio Alonso, Juan Valdés Paz, Jesús Cruz Gonzalez, Pedro Martínez Pírez, Selma Díaz, Fabio Grobart Sunshine, Vicente Feliú Miranda y Canto de Todos, Lourdes Alejandra Bravo Rivas, Valentín Lombino, Luis Acevedo Fals, Ledys Pérez, Vivian Tabarez, Claudia Acevedo, Daylet Acevedo, Pável Alemán Benítez, Isabel Monal, Camila Piñeiro Harnecker, Indira Pineda Daudinot, el Grupo GALFISA, Maritza Barrera Valle, Migdalia Miranda Martínez, Carlos Moya López, Armando Chaguaceda, Jesús Cruz Gonzalez, Santos Prieto y Dmitri Prieto Samsónov.

Además de Rafael Correa, se ausentó de última hora de la “Cumbre de las Américas” por el mismo motivo, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.  Hugo Chávez no asistió, pero por recomendación de sus médicos.

One thought on “Agradecen al presidente Correa su no asistencia a la “Cumbre de las Américas”

  • Las injusticias no solo se reconocen en las Americas sino al otro lado del mundo, estoy feliz de ver como Cuba es apoyada por todos esos paises que firmaron la carta, es simplemente una pequena muestra de justicia. No importa que dos se opongan si otros cientos apoyan a la isla y recordemos que no son solo los Castros los que viven en Cuba.

Comentarios cerrados.