Aerolíneas Argentinas deja de volar a Venezuela

Foto: minutouno.com

HAVANA TIMES – Aerolíneas Argentinas, la principal línea de bandera del país, anunció su decisión de dejar de volar a Venezuela en un comunicado con fecha del pasado viernes pero hecho público hoy, reportó dpa.

“Debido a razones operativas, (Aerolíneas Argentinas) ha procedido a la desprogramación de su vuelo semanal que se operaba entre Buenos Aires y Caracas”, indicó la empresa.

La compañía indicó que devolverá el 100 por ciento del valor de los pasajes adquiridos para volar a Venezuela, y que permitirá, sin costo alguno ni penalidades, el cambio de ruta para los pasajeros que deseen volar por la empresa hacia y desde Bogotá, Colombia

La propuesta, sin embargo, no contempla el tramo que une Bogotá con Caracas, aclaró la empresa.

A quienes iniciaron el viaje a Venezuela, Aerolíneas Argentinas “permitirá la devolución del 50 por ciento de la tarifa paga”, agregó.

El diario “La Nación” aseguró hoy en su portal de noticias que la desprogramación de los vuelos a Caracas es una decisión “definitiva” de la compañía aérea argentina.

Además, recordó que otras empresas de aviación, entre ellas Lufthansa, Air Canada y United tomaron una determinación similar tiempo antes.

Argentina es uno de los países sudamericanos más críticos con el Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, para el que en diferentes ocasiones reclamó sanciones económicas y hasta su expulsión de foros internacionales como el Mercosur.

Venezuela se encuentra sumida desde hace meses en una crisis política e institucional.

Opositores a Maduro protagonizaron desde abril pasado decenas de manifestaciones, algunas de las cuales culminaron con graves disturbios que dejaron un saldo 123 muertos hasta fines de julio.