Aerolínea de EEUU JetBlue inaugura vuelo directo Boston-La Habana

El músico. Foto: Agathe Catel

HAVANA TIMES (dpa) – La aerolínea estadounidense JetBlue inauguró el sábado la nueva ruta semanal Boston-La Habana, según informó la compañia.

A las 16:10 aterrizó en la pista del aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana el avión con 125 pasajeros procedente del Aeropuerto Internacional Logan, en Boston de donde salió a las 12:30 p.m., la hora progamada para cada sábado.

Esta ruta es el único servicio de la región de Nueva Inglaterra (Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut) sin escalas con la isla, según indicó Giselle Cortés, directora de Aeropuertos Internacionales de la compañía.

La ruta se suma a las que actualmente ofrece JetBlue con vuelos diarios que conectan La Habana con Orlando, Nueva York y Fort Laudardale. Desde esta última ciudad de Florida hay vuelos diarios a otras ciudades de la isla como Santa Clara, Camagüey y Holguín.

Tras el deshielo anunciado por los ex presidentes Barack Obama y Raúl Castro el 17 de diciembre del 2014, se acordó en 2015 la apertura de 110 rutas a Cuba. Las principales compañías norteamericanas expresaron su interés en volar a Cuba y JetBlue fue la primera en operar un servicio comercial regular entre ambos países.

Al igual que American Airlines, JetBlue optó por ampliar rutas y abrir dos oficinas, una en el aeropuerto y otra en el centro de la capital.

El Gobierno cubano critica que la compañía estatal Cubana de Aviación no puede volar hacia Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

  • Nicaragua
  • Noticias

App de un nicaragüense revoluciona la industria de la Salud

La app del nicaragüense Nicolás Ibáñez fue incluida en la lista de “30 promesas de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.