Aduana de Cuba instala detectores de radioctividad

Photo: cubadebate.cu
Photo: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – La Aduana cubana ha instalado los llamados “Pórticos Detectores de Radiactividad” en las terminales aéreas y marítimas abiertas al tráfico internacional de pasajeros y cargas, informó Cubadebate.

Los equipos son de fabricación rusa, y fueron donados al país por la Organización Internacional de la Energía Atómica, con la finalidad de “elevar la eficacia y eficiencia de las medidas de control en la lucha contra el terrorismo”, señala la nota.

Se trata de equipos pasivos (no intrusivos) que permiten el control de personas, equipajes y cargas, así como de vehículos y otros medios de transporte, para detectar la presencia de material nuclear o radioactivo.

La moderna tecnología funcionará de inicio en las terminales Dos y Tres del capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, así como en la Aduana de Carga Internacional y la Terminal de Contenedores del Mariel.

A pesar de que en décadas pasadas Cuba fue blanco de acciones terroristas, no hay precedente de uso de materiales radiactivos contra la población o instalaciones públicas.

One thought on “Aduana de Cuba instala detectores de radioctividad

  • Jajajaja que risa. Lo que tienen que hacer es quitar tanta ley absurda que regula hasta la cantidad de calzoncillos y medias que puede entrar un cubano a su pais. Ridiculos que son. Radioactividad :)

Comentarios cerrados.