Acusado de terrorismo es hijo de ex diplomático cubano

Raibel Pacheco y su padre Segundo.  Foto: Café Fuerte
Raibel Pacheco y su padre Segundo. Foto: Café Fuerte

HAVANA TIMES – Raibel Pacheco Santos, uno de los cuatro hombres arrestados el 26 de abril en Cuba y acusados de es hijo de Segundo Pacheco Toledo, un ex diplomático cubano que desertó en México en 2012, informó Café Fuerte.

Segundo Pacheco fue primer secretario de la Embajada cubana en México y representante del Ministerio de Educación hasta noviembre de 2012, cuando desertó y se estableció en Miami. Fue por 11 años rector de la Universidad de Holguín, y figuró como delegado provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y diputado al parlamento cubano.

La madre del detenido es Nieves Santos, una prominente bióloga que trabaja para la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami. Se encuentra “devastada” por la detención de Raibel y sostiene que él es inocente.

Raibel Pacheco fue arrestado junto a José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González y Félix Monzón Álvarez, y fueron acusados por el gobierno cubano de planear ataques a “instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas”.

Una empresa llamada Fuerza Cubana de Liberación Inc aparece registrada en Florida bajo el nombre de Raibel Pacheco, en 2009.
Funcionarios estadounidenses y cubanos sostuvieron el jueves pasado la primera reunión sobre la detención de los cuatro hombres.

3 thoughts on “Acusado de terrorismo es hijo de ex diplomático cubano

  • Segundo Pacheco, ex rector, miembro del PCC, dirigente extremista y oportunista de los miles que hayen Cuba. Mucho daño hizo a sus colegas bajo el latigo de un oportunista extremo.

  • ESE DIPLOMATICO CUBANO EN SU MANDATO DE RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE HOLGUIN , Y MIEMBRO DEL BURO PROVINCIAL DEL PCC EN HOLGUIN, MANTUVO MAS DE UNA DECADA DE REPRESION A LOS DOCENTES, ESE SEÑOR DIPLOMÁTICO EN NOMBRE DEL COMUNISMO NO LE DABA LA POSIBILIDAD DE VIAJAR AL EXTRANJERO A SUS PROFESORES SUBORDINADOS POR QUE EL DECIA QUE PODIAN DESERTAR, MUCHOS FUIMOS VICTIMAS DE SUS EXTREMISTAS DECISISONES. “DETRAS DE UN EXTREMISTA HAY UN OPORTUNISTA, “NO ES TAN VICTIMA”. EL HP

  • Me engaño sus dotes de revolucionario , pero al fin y al cabo llevará una cruz de por vida

Comentarios cerrados.