Activistas LGBT presentan demandas al gobierno cubano

HAVANA TIMES, 16 may – Los miembros del grupo Hombres por la Diversidad, adscrito al gubernamental Centro Nacional de Educación Sexual, instaron el pasado sábado al gobierno cubano a legislar sobre sus derechos sexuales.

La declaración fue leída por la mañana frente a una multitud de personas que celebraban la Jornada contra la Homofobia en el capitalino Pabellón Cuba, y más tarde fue divulgada nuevamente durante una acción de la Red Observatorio Crítico en solidaridad con el Movimiento 15-M.

“Respaldamos e instamos a la discusión y aprobación por las instancias correspondientes del gobierno de los proyectos de nuevo Código de Familia, de un decreto ley sobre la identidad de genero y de cualquier otra norma jurídica que progresivamente incorpore otros derechos, como todas las posibilidades de unión entre parejas del mismo sexo, incluyendo el matrimonio para quienes lo deseen, la adopción y la reproducción para personas homosexuales”, dice uno de los acápites de la declaración.

Desde el 2008 una propuesta de modificación del Código de Familia, que incluye la legalización de uniones consensuales entre personas del mismo sexo, está en manos del Parlamento cubano, sin ser aún aprobada.