Acciones contra el racismo en Cuba

De una actividad anterior de la Cofradia de la Negritud.

HAVANA TIMES, 16 may – La ciudadana Cofradía de la Negritud ha convocado a una nueva acción contra el racismo en La Habana este domingo 20 de mayo, con motivo de los cien años del inicio de una protesta armada del Partido Independiente de Color.

La Cofradía, integrada a la Red Observatorio Crítico, desarrolla hace varios años espacios de crítica, reflexión y denuncia sobre la situación desfavorable para la población no blanca en al isla.

“Nadie sabe sobre la historia del Partido Independiente de Color ni de la masacre de muchos de sus integrantes”, dijo por su parte la realizadora cubana Gloria Rolando en entrevista a IPS, a propósito de su serie documental “1912: Voces para un silencio”, producida de manera independiente..

Su audiovisual narra la “represión generalizada” en 1912 a la organización liderada por Evaristo Estenoz y Pedro Ivonet, veteranos de la tercera guerra por la independencia, que pretendían luchar contra el racismo en la entonces naciente República.

La actividad es este domingo 20 de mayo, a las 10:00 am, frente a la tarja que marca la fundación de ese Partido, en Amargura 63, en La Habana.

One thought on “Acciones contra el racismo en Cuba

  • interesante. Sigo el blog de negra cubana tenía que ser. Me da mucho gusto ver cómo se van abriendo los temas de debate y se van ampliando las organizaciones.

Comentarios cerrados.