Abrirán panadería para celíacos en capital cubana

Dulceria Antigua Chiquita.  Foto: radiorebelde.cu
Dulceria Antigua Chiquita. Foto: radiorebelde.cu

HAVANA TIMES – La capitalina panadería-dulcería la Antigua Chiquita, será la primera en la isla que elaborará y venderá productos sin gluten, pero solo para pacientes celíacos (personas intolerantes al gluten presente en los cereales), informó el diario Granma.

Sita en la avenida Salvador Allende de Centro Habana, la panadería abrió sus puertas esta semana para inscribir a los pacientes residentes en la capital que acudan, quienes deben portar el certificado médico que atestigüe su condición.

La demanda prevista en la etapa inicial capitalina comprende cerca de unos 300 clientes.

El proyecto, fruto de la colaboración con la Empresa española de Investigación y Desarrollo Panadero Indespan, pretende extender paulatinamente sus servicios a las provincias del occidente cubano.

Indespan donó a Cuba la tecnología necesaria para adiestrar a panaderos y dulceros, así como casi media tonelada de las fórmulas y almidones alternativos, con los que se producirán unas 60 variedades de surtidos sin gluten.

One thought on “Abrirán panadería para celíacos en capital cubana

  • hello,

    could you please inform me if they would cater to travelers with celiac disease. I will be staying for long and it would be wonderful to be able get some bread for breakfast at least.
    I doubt that they will sell to individuals but I keep my fingers crossed.
    It would be most appreciated if you could find out.thanks in advance

Comentarios cerrados.