Abre el primer hotel de Estados Unidos en Cuba desde 1959

Four Points Hotel
The Four Points Hotel owned by the Cuban Armed Forces but now operated by the US company Sheraton Hotels.

HAVANA TIMES – El hotel Four Points by Sheraton de la cadena Starwood empezará a operar desde hoy, convirtiéndose en el primer establecimiento hotelero de Estados Unidos que se establece en Cuba desde el triunfo revolucionario de 1959, reportó dpa.

El hotel propiedad de Gaviota (de las Fuerzas Armadas de Cuba) se encuentra situado frente a la quinta avenida, al este de La Habana en la zona residencial de Miramar, rodeado de sedes de embajadas y oficinas de grandes empresas.

Antes del histórico viaje a la isla del presidente estadounidense, Barack Obama, el Departamento del Tesoro norteamericano anunció que había autorizado a la cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide para ser la primera gran empresa estadounidense en establecer un acuerdo con compañías estatales cubanas.

Además del hotel Four Points, la licencia especial permitirá a Starwood gestionar el Hotel Inglaterra, propiedad del estatal Grupo Gran Caribe, y que está situado en el céntrico Parque Central de La Habana.

Starwood también está negociando con la empresa Habaguanex, que cuenta con establecimientos en el centro histórico habanero, incluir en su oferta al Hotel Santa Isabel, que se encuentra frente a la entrada de la bahía.

Desde los históricos anuncios de diciembre de 2014 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, la isla está viviendo un aumento del turismo. El pasado año superó los 3,5 millones de visitantes y este año ya suma más de dos millones.

Ante la rápida subida de visitantes, el Estado cubano tiene planificado la construcción este año de más de 13.000 habitaciones en los polos turísticos de sol y playa y alcanzar la cifra de 85.000 nuevas habitaciones hasta el año 2020.

4 thoughts on “Abre el primer hotel de Estados Unidos en Cuba desde 1959

  • Empezo la reparticion del cake con los militares

  • Bueno ya GAESA se adjudicó el control del Banco Financiero Internacional del país, así es que el negocio es, entre el capital del monstruo norteño y los absolutos dueños de la economía cubana, que son los militares.

  • El grupo Gran Caribe y Habaguanex, pertenecen al grupo Gaesa, luego entonces estamos viendo como las empresas “propiedad” de los militares son los que contratan la gestión de inversores extranjeros sean con el capital norteamericano o español.
    Estamos en el capítulo de la acumulación de “la piñata de los militares” cubanos.

  • Eso es para los que dicen que embargo impide hacer negocios con empresas del gobierno y las FAR. Y mientras el bloqueo al pueblo cubano por la dictadura castrista sigue igualito sin resquicio ni grietas por ninguna parte. Obama te estan cogiendo pa eso brother.

Comentarios cerrados.