Abogado colombiano aclara que demanda a Miss Universo era una broma

Steve Harvey.  Foto: wikipedia.org
Steve Harvey. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El abogado colombiano Abelardo de la Espriella aclaró hoy que bromeaba cuando dijo que demandaría al concurso de belleza “Miss Universo” por supuesto perjuicio a raíz del error del presentador del certamen, Steve Harvey, quien confundió este domingo los nombres de la reina y la virreina.

Harvey, de 58 años, dio por ganadora a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, cuando en realidad la ganadora era Miss Filipinas, Pia Wurtzbach. Casi cinco minutos después el presentador tuvo que admitir su “terrible error” para que fuera entregada la corona a la asiática y no a la sudamericana.

De la Espriella, quien escribió en Twitter que la equivocación de Harvey constituye un “daño no solo material” sino también “moral con
40 millones de colombianos afectados”, aclaró en diálogo con la emisora La FM Radio que estaba bromeando aunque no descartó esa posibilidad.

“Ni siquiera estaba viendo el reinado”, señaló De la Espriella, quien explicó que el mensaje se “viralizó” minutos después de emitido.

“No es cierto porque yo tengo cosas más importantes que hacer, ahora no lo descartó que ella (Gutiérrez) pueda demandar”, agregó.

Tras la equivocación del presentador, miles de colombianos manifestaron su inconformismo con graciosas imágenes y duras críticas al concurso de belleza “Miss Universo” y su presentador, Steve Harvey, quien confundió este domingo los nombres de la reina y la virreina.

Con la etiqueta #MissColombia, artistas, políticos, empresarios, ex reinas y ciudadanos manifestaron en diversas redes sociales su opinión sobre lo ocurrido y la mayoría envió a la colombiana mensajes de solidaridad por “la humillación vivida”.

“Que horror de error el del presentador de Miss Universo. Creo que es el ridículo más grande que se ha hecho en @MissUniverso en la historia”, escribió en Twitter la actriz y ex reina de Colombia Carolina Gómez.

El cantante Carlos Vives envió de su parte los mejores deseos para Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, a quien le afirmó que “la vida le tiene preparadas cosas maravillosas”.

“Yo ya conozco esa historia pasa siempre q la vida tiene preparadas cosas maravillosas para alguien felicidades @gutierrezary eres hermosa!”, escribió Vives en la misma red social.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la reina “seguirá siendo Colombia”.

“Para mí, nuestra reina sigue y seguirá siendo Miss Universo. Le pusieron la corona, ahí está la foto y para mí, como colombiano, seguirá siendo Miss Universo”, dijo.

Aunque la colombiana no ha querido dar declaraciones públicas, fue filtrado un video en el que Gutiérrez asegura que se siente feliz y agradecida por el apoyo recibido de parte de su país y de sus compañeras de concurso, quienes corrieron a consolarla tras la entrega de la corona.

Se espera que la joven de 21 años regrese mañana martes al país con su familia y la comitiva que la acompañó al certamen.