A quien pueda interesar…

Circles Robinson

Volcán Concepción, Ometepe, Nicaragua. Photo: Axel Karim
Volcán Concepción, Ometepe, Nicaragua. Photo: Axel Karim

HAVANA TIMES, 21 de marzo — Muchas gracias a los que saben donde vivo y me han escrito preocupados después de haber leído las noticias sobre la actividad volcánica en la isla de Ometepe en el centro del Lago de Nicaragua.

En la comunidad en la que vivimos estamos viendo las nubes de humo desde la distancia y el viento sopla en una dirección que nos favorece.

A pesar de ello, hay comunidades en esta isla, que es relativamente pequeña, que han sido afectadas por las cenizas y los gases sulfúricos, por lo que hay planes de evacuación previstos.

Cuando nuestra hija regresaba a casa procedente de tierra firme para pasar el fin de semana junto a nosotros, estaba asustada por las noticias que había escuchado y en el camino a casa vio una salida de humo y cenizas.

A nuestros amigos cubanos que están acostumbrados a los huracanes pero que no tienen idea de los volcanes, solo les puedo decir que en esta pequeña y mágica isla, tal como en la isla grande, afrontamos riesgos que bien valen la pena teniendo en cuenta la increíble belleza que nos rodea.

One thought on “A quien pueda interesar…

  • Así es, la naturaleza puede reunir la belleza y la furia en un mismo lugar…sólo les deseamos que todo el amor de sus amigos les proteja en cualquier incidente…ahora, más que nunca, los buenos debemos estar juntos y preservarnos, abrazos

Comentarios cerrados.